Tarjeta Informativa: Oficiales de la SSC resguardaron la integridad física de dos menores de edad puertorriqueños, que salieron de su domicilio sin la compañía de un adulto, en la alcaldía Cuauhtémoc

Tarjeta Informativa
Efectivos adscritos a la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron la integridad física de dos menores de siete y nueve años de edad de nacionalidad puertorriqueña, quienes se encontraban sin la compañía de un adulto en la Alameda Central, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.
Mientras los oficiales de la PA realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en el cruce de la avenida Juárez y la calle Doctor Mora, de la colonia Centro, dos pequeños se acercaron a ellos y les indicaron que salieron de su domicilio para jugar en la alameda, sin embargo, no pudieron regresar.
Los uniformados los resguardaron y tranquilizaron, por lo que después de una plática de confianza, los menores les indicaron que su domicilio se encontraba a dos calles, por lo que los acompañaron a la vivienda, donde los recibió la madre de los niños, misma que se identificó con su pasaporte y fue reconocida plenamente por los menores que la abrazaron inmediatamente.
Después de que la mujer de 29 años de edad firmara la bitácora y de recibir algunas recomendaciones para evitar incidentes en lo posterior, los policías auxiliares regresaron a su zona de responsabilidad.
Los policías de la SSC están capacitados para atender cualquier tipo de emergencia y brindar seguridad y tranquilidad a todos los habitantes de la ciudad, sobre todo a aquellos sectores vulnerables, por lo que invita a la ciudadanía a no dudar en pedir apoyo en cualquier situación.