1713: Oficiales de la SSC detuvieron a dos personas en posesión de aparente droga y un arma de fuego corta, en la alcaldía Gustavo A. Madero

COMUNICADO 1713
• Se les aseguraron aproximadamente 15 envoltorios de una sustancia sólida similar al crystal, así como un cargador abastecido con seis cartuchos útiles
Al atender una emergencia en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres en posesión de dosis de posible droga y un arma de fuego corta.
Mientras los oficiales realizaban funciones de prevención en calles de la colonia Vallejo, fueron informados vía frecuencia de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de dos sujetos en actitud inusual que posiblemente portaban en las manos un objeto parecido a una pistola.
De inmediato los uniformados, para confirmar la emergencia, arribaron al cruce de la calzada De Guadalupe y la avenida Euzkaro, donde notaron a dos hombres que coincidían con las características descritas en el reporte y que a simple vista se observaban en actitud nerviosa.
Con las precauciones del caso, se aproximaron y en apego al protocolo de actuación policial les fue realizada una revisión preventiva; como resultado, los uniformados les hallaron un arma de fuego corta con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, además de 15 bolsitas con una sustancia sólida similar al crystal.
Los dos implicados, de 36 y 37 años de edad fueron detenidos, se les informaron sus derechos constitucionales y posteriormente, junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.