3325: En la alcaldía Álvaro Obregón, en posesión de aparente droga, personal de la SSC detuvo a un hombre posiblemente relacionado en una riña tras la cual un hombre perdió la vida al tratar de escapar
COMUNICADO 3325
• Se aseguraron 98 bolsas de plástico de colores con diferentes dosis de una sustancia similar a la cocaína
En calles de la alcaldía Álvaro Obregón, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como quien posiblemente participó en una agresión a golpes en contra de un hombre que, al tratar de escapar cayó a una barranca y perdió la vida.
Los hechos ocurrieron cuando el personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, alertó a los uniformados, a través de la frecuencia de radio, de una persona inconsciente en una barranca localizada en la colonia Tlacuitlapa, por lo que acudieron rápidamente para verificar la emergencia.
Al arribar al sitio ubicado en las calles Girasoles y Guajiras, los uniformados observaron un vehículo de color azul, el cual a simple vista presentaba múltiples daños y también hicieron contacto con varias personas, quienes se identificaron como familiares del conductor de la unidad, el cual se hallaba lesionado al fondo del barranco, por lo que solicitaron el arribo de los servicios de emergencia.
Al llegar los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), descendieron con el apoyo de cuerdas, por medio de técnicas y tácticas de rescate alpino, lograron rescatar al hombre de 33 años de edad que fue diagnosticado sin signos vitales, por tal motivo la zona fue acordonada y se dio parte a la autoridad ministerial para los servicios periciales correspondientes.
En tanto, los familiares del afectado refirieron que momentos antes, aproximadamente 10 sujetos que viajaban a bordo de motocicletas agredieron verbalmente al occiso mientras se encontraba al exterior de su domicilio ingiriendo bebidas embriagantes.
Más tarde, dichos sujetos regresaron al lugar donde nuevamente interceptaron al afectado y causaron daño a su automóvil, fue así que durante la riña, para evitar que continuaran los golpes a su persona, al intentar huir corrió pie tierra rumbo a la barranca donde cayó de una altura de aproximadamente 15 metros.
En tanto, tras lo ocurrido, los posibles responsables de las agresiones abandonaron el lugar, sin embargo identificaron a uno de los participantes en la agresión que se hallaba a bordo de una motocicleta color negro con naranja sin placas de circulación.
Una vez interceptado, en apego al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron 98 bolsas de plástico de diferentes colores con una sustancia parecida a la cocaína en polvo y piedra.
Por todo lo anterior, el hombre de 31 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.