Tarjeta informativa: Efectivos de la PBI de la SSC evitaron que una joven atentara contra su integridad física, en la alcaldía Álvaro Obregón

Tarjeta informativa
En la alcaldía Álvaro Obregón, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron y resguardaron a una joven que pretendía arrojarse de un puente peatonal.
Mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia 8 de Agosto, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de una mujer en actitud inusual, que se encontraba sobre el barandal de un puente peatonal.
De manera inmediata, los efectivos se aproximaron al sitio y con las medidas de seguridad necesarias activaron los protocolos de actuación y se acercaron cautelosamente a la joven; tras iniciar una diálogo para ganarse su confianza, la mujer les refirió tener problemas familiares, por lo que tenía intenciones de atentar contra su integridad física.
Luego de persuadirla de no hacerse daño, los policías bancarios lograron sujetarla y trasladarla a un sitio seguro; una vez que se tranquilizó, recordó el número telefónico de un familiar, mismo que proporcionó a los uniformados, quienes al instante lo contactaron, de igual forma solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos que llegaron al punto, valoraron a la adolescente que dijo tener 14 años de edad, y la diagnosticaron con heridas corto lacerantes en la muñeca izquierda y crisis neuroconversiva, sin requerir traslado hospitalario.
Minutos después, arribó una ciudadana, quien se identificó plenamente como madre de la joven, y tras agradecer el apoyo de los policías bancarios se retiró junto con su hija del lugar por sus propios medios.