Tarjeta Informativa: En la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la SSC auxiliaron a un adulto mayor que se encontraba extraviado y lo reunieron con su familia

Publicado el 07 Agosto 2025
WhatsApp Image 2024-12-27 at 11.20.41 AM.jpeg

Tarjeta Informativa

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a un adulto mayor que se encontraba desorientado en la Alameda Central, localizada en la alcaldía Cuauhtémoc.

El hecho sucedió cuando los policías auxiliares realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia al interior de la Alameda Central, sobre la avenida Hidalgo, de la colonia Centro, cuando observaron a un hombre visiblemente alterado y desorientado.

En apego a su vocación de servicio, se acercaron a él y entablaron un diálogo de confianza, además de que le brindaron alimento y bebida, al tiempo que solicitaron la unidad médica para la valoración del adulto mayor.

Paramédicos de Protección Civil (PC) que arribaron al lugar valoraron al hombre de 70 años de edad, y lo diagnosticaron clínicamente estable, sin requerir traslado hospitalario; en ese momento el ciudadano refirió que no recordaba la dirección de su vivienda, y sacó de entre sus ropas una cartilla de salud para adultos mayores; minutos más tarde, recordó un domicilio que proporcionó a los uniformados.

Con la información proporcionada, los policías se trasladaron a la calle Chinampas, de la colonia Infonavit Iztacalco, en la alcaldía Iztacalco, donde habita un familiar del adulto mayor, y a bordo de la unidad lo llevaron hasta donde se encontraba quien dijo era su padre.

El hombre de 40 años de edad, quien acreditó plenamente el parentesco con el adulto mayor, firmó la bitácora de hechos y, antes de retirarse, agradeció el apoyo brindado por los policías auxiliares para el resguardo y la atención de su padre, retirándose por sus propios medios.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de prevenir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad de los ciudadanos ante cualquier eventualidad o situación de riesgo en que se encuentren, por lo que exhorta a las y los habitantes de la Ciudad de México a pedir apoyo a la o al policía más cercano.

---oo00oo---