agrupamiento-a-caballo-(1).JPG
agrupamiento-a-caballo-(2).JPG
agrupamiento-a-caballo-(3).JPG
agrupamiento-a-caballo-(4).JPG

Unidad de Policía Metropolitana

La Unidad de Policía Metropolitana "UPM Montada" de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuenta con más de 100 años desde su creación, con un estado de fuerza de 630 policías y con más de 400 caballos que son criados y nacidos en el agrupamiento.

Entre sus funciones destaca evitar asentamientos irregulares, tala de árboles y mantener la seguridad pública en las zonas ecológicas y agrestes, donde los vehículos no puedan acceder.

También dirigen la operatividad de los destacamentos a caballo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como apoyo a los elementos pie a tierra y grupos móviles, con apego a dispositivos establecidos.

Asimismo, se encargan de dar seguridad y protección en parques, jardines y zonas ecológicas. Además, custodian centros penitenciarios y, cuando hay eventos deportivos, sociales y artísticos, vigilan los foros donde se llevan a cabo.

De igual forma, colaboran en la conducción y seguimiento de eventos masivos, como son: marchas, manifestaciones, plantones y mítines. De la misma forma, vigilan que haya seguridad en las colonias y unidades habitacionales con mayor índice delictivo.

Cabe mencionar que tiene tres centros de Equinoterapia, con 35 policías certificados por la Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica (AMET), con 80 caballos de raza azteca proporcionan 800 terapias en los tres centros a la semana, con un total de 3,200 terapias al mes. Estas terapias se realizan desde 1998, con el objetivo de la integración de personas con discapacidad.

En mayo de 2013, se firmó un convenio con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para colaborar en conjunto hacia las personas que lo requieran.




Av. Guelatao 100 esq. Fuente de Loreto, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Ciudad de México

Peral s/n, Jalapa el Grande, Álvaro Obregón, Ciudad de México

Av. Bordo de Xochiaca esq. Periférico, Arenal, Venustiano Carranza,
al interior de la Alameda Oriente,
Ciudad de México
55 5745 2466
55 5745 0372

 dgpdenlineassc@gmail.com