Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial

Establece y coordina las estrategias y programas de apoyo que refuerzan la operación policial, mediante la aplicación de plataformas tecnológicas, sistemas de información, investigación y tácticas policiales, que contribuyan a la toma de decisiones para la prevención del delito en la Ciudad de México.

Establece y coordina las estrategias y programas de apoyo que refuerzan la operación policial, mediante la aplicación de plataformas tecnológicas, sistemas de información, investigación y tácticas policiales. que contribuyan a la toma de decisiones para la prevención del delito en la Ciudad de México.


Metodología aplicada

COMPSTAT

SALA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO POLICIAL

Con la finalidad de institucionalizar y sistematizar el proceso de evaluación de las acciones policiales en todos los niveles de mando y operación, su diseño facilita la realización de reuniones que, presididas por el propio Secretario, se dirigen al análisis de información sobre la incidencia delictiva de las regiones, delegaciones y sectores, en que se organiza la labor de la policía en la Ciudad de México.


APLICACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES Y SMARTPHONES

“Mi Policía”, integra la tecnología a la seguridad pública para permitir a los ciudadanos, de manera gratuita, acceder a información del cuadrante en el que se sitúa y contactar al policía más cercano, con la posibilidad de realizar llamadas de emergencia y tener una respuesta casi inmediata.


CUADRANTES

Es una estrategia de combate a la delincuencia y de proximidad a los ciudadanos, con una supervisión efectiva sobre todos y cada uno de los elementos y equipos de la corporación.


POLICÍA CIBERNÉTICA

Es una unidad cibernética formada el 3 de abril de 2013 con la  finalidad de prevenir, por medio del monitoreo y patrullaje en la red  pública, cualquier situación constitutiva de un delito que pudiera poner  en riesgo la integridad física y patrimonial de los habitantes de la  Ciudad de México.

Con los años el desafío ha ido en aumento, ya que las Tecnologías  de la Información y de la Comunicación crecen y evolucionan de manera  acelerada. Este ascenso influyó para que cada día más personas utilicen  herramientas de internet con las que se puede acceder a un sin fin de  información.

Por ello, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad  Ciudadana de la Ciudad de México busca, con estrategias de prevención,  inculcar entre los cibernautas una cultura de respeto y “Civismo  Digital”.





55 5242 5100 extensión 5086
policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx
prevencion.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx


Líneas de acción

  1. Como principales líneas de acción la Policía de Cibernética realiza:
  2. Monitoreo de redes sociales y sitios web en general.
  3. Pláticas informativas en centros escolares e instituciones de la Ciudad de México, con el objetivo de advertir los delitos y peligros que se cometen a través de internet, así como la forma de prevenirlos, creando una cultura de autocuidado y civismo digital.
  4. Ciberalertas preventivas las cuales se realizan a través del análisis de los reportes recibidos en las cuentas de la Policía Cibernética.
  5. Para ello ponemos a sus órdenes nuestros medios de contacto para atender reportes derivados de internet, recibir información o solicitar pláticas informativas, con atención a la ciudadanía las 24 horas.