Universidad de la Policía de la Ciudad de México

Misión

Formar especialistas y profesionales en materia de Seguridad Ciudadana, con base en un modelo educativo que facilite el desarrollo de competencias especializadas, mediante un enfoque preventivo y el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación, para el análisis y atención eficaz y pertinente de las problemáticas de seguridad, en beneficio de la sociedad.

Visión

Ser una Universidad de vanguardia reconocida nacional e internacionalmente por su excelencia en la formación y profesionalización de la Policía de la Ciudad de México, que contribuya a mantener el orden público, salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas, en un marco de respeto de los derechos humanos, que le distinga por promover la participación activa de la sociedad en la prevención del delito y la búsqueda permanente de la convivencia armónica de la comunidad.

En la Universidad de la Policía de la Ciudad de México:

  • Somos líderes en la formación, preparación y capacitación permanente de la Policía de la Ciudad de México.
  • Fundamentamos nuestra actuación, en valores de lealtad, honestidad, disciplina, justicia, respeto a los derechos humanos y vocación de servicio.
  • Estamos comprometidos con la Seguridad pública como fundamento para la defensa de la sociedad.

Profesionalización Policial:

Te invitamos a que formes parte de la Policía de la CDMX y colabores con nosotros para fortalecer la seguridad pública de nuestra entidad.

Formación inicial

La Universidad de la Policía de la Ciudad de México, te prepara para que desarrolles las competencias necesarias para desempeñar la función policial.



CONSULTA LOS PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN POLICIAL VIGENTES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

  1. Protocolo General de Actuación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México
  2. Protocolo de Actuación Policial para la Cobertura y Respuesta a Emergencias en la Vía Pública por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
  3. Protocolo de Actuación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para la detención de Adolescentes en Conflicto con la Ley.
  4. Protocolo de Actuación de la Unidad Policial Mixta para la atención Multidisciplinaria para niñas, niños, adolescentes y jóvenes en manifestaciones, concentraciones, eventos culturales, sociales y deportivos
  5. Protocolo de Actuación Policial de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México en Materia de Solicitudes de Apoyo o Auxilio de la Fuerza Pública para la Ejecución de Mandamientos y/o Diligencias.
  6. Protocolo de Actuación Policial de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal para la Preservación del lugar de los Hechos del Hallazgo y Cadena de Custodia.
  7. Protocolo de Actuación Policial de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal en Materia de Circulación Peatonal, Vehicular y Seguridad Vial en la Ciudad de México.
  8. Protocolo de Actuación Policial de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México en Materia de Justicia Cívica.
  9. Protocolo de Actuación Policial de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal para la Realización de Detenciones en el Marco del Sistema Penal Acusatorio.
  10. Protocolo de Actuación Policial de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México en los Espectáculos Deportivos “Estadios Seguros”.
  11. Protocolo de Actuación Policial de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México para realizar Honores Fúnebres a las y los Policías que hayan perdido la vida en Cumplimiento de su Deber.
  12. Protocolo de Actuación Policial de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México para preservar los Derechos Humanos de las personas que pertenezcan a la Población Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).
  13. Protocolo de Actuación Policial de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México para la Protección de Personas en el Contexto de Manifestaciones o Reuniones.
  14. Protocolo de Actuación Policial de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México para la aplicación del Programa “Conduce sin Alcohol”.
  15. Protocolo de Actuación Policial de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para Protección y Rescate de Animales en Situación de Riesgo.
  16. Protocolo de Actuación Policial en la Prevención de Violencias y Actos que Transgreden el Ejercicio de Derechos durante la Atención a Manifestaciones y Reuniones de la Ciudad de México.
  17. Protocolo de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México en caso de Sismo.
  18. Protocolo de Actuación Policial de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para la atención de personas con Conductas Suicidas en la Vía Pública e Instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.


CONSULTA LOS MANUALES Y REGLAMENTOS

  1. Manual de Integración y Operación del Consejo Universitario


CONVOCATORIAS



LICENCIATURA Y MAESTRÍAS


Tesis de egresados del Doctorado en Seguridad Ciudadana 2019-2023


REVISTA PROXIMIDAD UPCDMX


INFÓRMATE ACERCA DE... 














COPRED sobre el tema LGBTTTI.

¿Qué es Discriminación?

Estudio violencia, discriminación y resiliencia en la comunidad LGBTI+

Monografía

Encuesta Impacto diferenciado de la Covid19 en la comunidad LGBTI+ en México


Los estudios superiores que te ofrece la Universidad de la Policía de la Ciudad de México se encuentran registrados ante la SEP, por lo que al concluirlos obtendrás un Título Profesional o Grado Académico, así como Cédula Profesional con validez en toda la República.

Los presentes Lineamientos tienen por objeto establecer las bases que regularán la prestación en  materia de Servicio Social y Prácticas Profesionales en la Universidad de la Policía de la Ciudad de  México. 

Más Información, (Ver documento).


CURSOS

Curso Básico de Formación Policial, Cursos de Capacitación y actualización para Personal Operativo, Cursos de mandos, Cursos de capacitación acorde con estándares federales del SNSP (Policía Estatal Acreditable),Intercambio académico, entre otros.

Nuestras Instalaciones

Al participar del Curso Básico de Formación Policial, tendrás acceso a nuestras instalaciones estratégicas, que a lo largo de 11 hectáreas y entre otras cosas, cuenta con Simulador Vehicular, dos Stands y un Simulador de Tiro, Sala de Usos Múltiples, Sala para la Recreación de Escenas Criminales, Sala para Entrenamiento en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, Biblioteca, Pueblo de Entrenamiento Táctico, Salas de Informática, Auditorio, Comedor, Explanada Cívica, Canchas Deportivas y Multifuncionales, Dormitorios, Alberca, Gimnasio, Consultorio Médico y Centro de Orientación Psicológica.



Intégrate a la nueva generación y participa activamente como profesional de la seguridad.


Calzada al Desierto de los Leones 5715, Olivar de los Padres, Álvaro Obregón,
Ciudad de México
55 2738 9405