Dirección General de Asuntos Internos

Encomendada a dar atención a las peticiones que realicen las diversas áreas que conforman esta Secretaría en materia legal, así como establecer los ordenamientos jurídicos y dar respuesta a los proyectos de iniciativas de leyes, reglamentos, convenios y demás disposiciones legales.

Función

Asuntos Internos, pieza angular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, vigila que los integrantes de la Policía de la Ciudad de México, procedan conforme a las disposiciones legales que rigen su actuación, no tolerando actos de corrupción o abuso policial bajo un esquema de TENDENCIA CERO.

A través de la modernización, aprovechamiento de recursos, y desarrollo de programas tecnológicos, se llevan a cabo procesos de supervisión, investigación, aplicación de correctivos disciplinarios, y propuestas de suspensión y destitución.

Objetivos

  • Cero Tolerancia, sancionando todas las prácticas contrarias a la actuación policial.
  • Agilizar los procedimientos de recepción de quejas, su integración y resolución, eliminando trámites innecesarios y brindar transparencia.
  • Establecer programas y proyectos orientados a la Inspección y Supervisión del actuar policial, verificando el funcionamiento y debido cumplimiento de sus obligaciones en campo.
  • Preservación del orden y disciplina realizando operativos de inspección y supervisión constantes.
  • Estar a la vanguardia analizando y anticipando la evolución de la sociedad, implementando nuevos operativos de supervisión.
  • Mayor presencia operativa en vía pública.
  • Verificar estado de fuerza y actuación policial en las ordenes de operación de base a protocolos de actuación, respeto a Derechos Humanos.
  • Coordinación Institucional e Interinstitucional para asegurar la honestidad en el desempeño de sus funciones, garantizando su actuar y transformación, creando conciencia y erradicando vicios en el actuar policial.

La Dirección General de Asuntos Internos te atiende las 24 horas los 365 días del año, poniendo a tu disposición:

Teléfono:  55 5208 9898

@UCS_GCDMX

Nuestro compromiso es, en el mayor de los casos y de acuerdo a la complejidad de los mismos, resolver todas las quejas de las que tengamos conocimiento mediante las redes sociales "Twitter" y "Facebook" en un término de 72 horas.

Si deseas realizar una denuncia comunícate con nosotros te atenderemos a la brevedad.