Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Policía Cibernética

¿Necesitas asistencia o quieres hacer un reporte?

Para ello ponemos a sus órdenes nuestros medios de contacto para atender reportes derivados de internet, recibir información o solicitar pláticas informativas, con atención a la ciudadanía las 24 horas del día.

55 5242 5100 ext. 5086
policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx

¿Quiénes somos?

Una unidad cibernética formada el 3 de abril de 2013 con la finalidad de prevenir, por medio del monitoreo y patrullaje en la red pública, cualquier situación constitutiva de un delito que pudiera poner en riesgo la integridad física y patrimonial de los habitantes de la Ciudad de México.

Con los años el desafío ha ido en aumento, ya que las Tecnologías de la Información y de la Comunicación crecen y evolucionan de manera acelerada. Este ascenso influyó para que cada día más personas utilicen herramientas de internet con las que se puede acceder a un sin fin de información.

Por ello, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México busca, con estrategias de prevención, inculcar entre los cibernautas una cultura de respeto y “Civismo Digital”.

Conoce nuestras principales líneas de acción

Mantenemos un monitoreo y patrullaje las 24 horas del día en redes sociales y fuentes abiertas de internet. El objetivo principal es identificar publicaciones y/o actividades que pudieran ser constitutivas de un incidente cibernético.

Con pláticas preventivas buscamos dotar de conocimientos necesarios a la población de centros escolares y empresas sobre herramientas que permitan una navegación segura en internet, a través del buen uso de las TIC, creando una cultura de autocuidado y fomentando el civismo digital.

A través de una alerta preventiva informamos a la ciudadanía sobre los diferentes incidentes cibernéticos que se cometen en internet, las también llamadas ciberalertas se crean a partir de denuncias ciudadanas y a los temas identificados durante el monitoreo y patrullaje en internet.

Clases en línea

El desconocimiento del uso de las herramientas tecnológicas podría vulnerar las clases en línea de las alumnas, alumnos, maestras, maestros, madres y padres de familia, por lo que se recomienda realizar las siguientes acciones:

Ciberalertas

Pláticas informativas

Con pláticas a través de plataformas remotas informamos a la ciudadanía sobre los diferentes incidentes que se cometen en Internet.

¿Quieres que la Policía Cibernética brinde una plática en tu escuela, trabajo o negocio?
Contáctala a través del correo: prevencion.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx

Infografías

consejos

Infografía Policía Cibernética

  Descargar 
consejos

Infografía Seguridad Videoconferencias

  Descargar 
consejos

Infografía Privacidad WhatsApp

  Descargar 
consejos

Glosario cibernético

  Descargar