“El valor de servir a la ciudadanía, llevó a los policías a auxiliar adulto mayor”

 

La población de adultos mayores en la Ciudad de México, y en todo el país, es considerada como vulnerable, por las múltiples variables que enmarcan su entorno. Por esta razón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en su labor de salvaguardar la integridad física de los capitalinos y sus visitantes, hace mayor énfasis en las problemáticas que se encuentran involucrados.

El pasado 6 de agosto, el Primer Inspector Munguía Martínez, director de la Región Metropolitana de la Policía Auxiliar (PA), y el policía Ramos del Ángel, dieron muestra del gran sentido de responsabilidad que tienen hacia la ciudadanía y apoyaron a un hombre de aproximadamente 60 años de edad, quien se perdió al intentar encontrarse con su hermano en un puesto de jugos sobre la avenida Sonora, en la colonia Roma.

Aquel señor que deambulaba desorientado, de nombre José Luis, fue auxiliado por los uniformados cuando trató de entrar a la estación Insurgentes del Metrobús sin credenciales, ni identificaciones. Contó que salió esa mañana de su domicilio, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, pero al llegar a la Glorieta perdió el rumbo y no supo por dónde continuar hacia su familiar.

Después de escuchar su historia y notar que estaba desorientado, tenía problemas visuales y caminaba con dificultad, el Primer Inspector Munguía se ofreció a localizar a su pariente, de nombre Abraham, mientras que el oficial Ramos se quedó a su resguardo.

Al notar que José Luis se encontraba deshidratado, el Policía Ramos le acercó una botella de agua, al tiempo que platicaba con él para que recuperara la calma y se sintiera en confianza, toda vez que se mostraba un tanto desesperado y asustado.

Simultáneamente, tras indagar en los locales de jugos ubicados en la avenida Sonora, el director Munguía localizó a Abraham, quien al saber que se trataba de su hermano, inmediatamente encargó su puesto y subió a la patrulla para ir hasta el punto donde se encontraba resguardado.

En el camino, Abraham mostró su preocupación y comentó que no era la primera vez que su hermano se salía de su casa y no regresaba durante varias horas; incluso ya se había perdido en alguna ocasión.

Luego de lograr un reencuentro exitoso y lleno de emotividad, los uniformados de la PA recibieron el encarecido agradecimiento de parte de ambos hermanos por su noble labor.

Una de las funciones principales del personal de la SSC, y que al mismo tiempo les brinda mayor satisfacción, es la labor humanitaria, reflejada en apoyos ofrecidos a la ciudadanía, “eso no hace sentir un tanto satisfechos de la labor que hacemos día con día”, expresó el Primer Inspector Munguía, mientras que el oficial Ramos compartió “Me siento satisfecho ante el trabajo que salgo a hacer diariamente”.