"CON 20 MEDALLAS OBTENIDAS EN JUSTAS DEPORTIVAS; 16 DE PRIMER LUGAR, MARÍA GUADALUPE TIENE DOS CONDECORACIONES AL MÉRITO DEPORTIVO POLICIAL"

Formar parte de la mejor policía de México y una de las mejores de Latinoamérica, requiere, entre otras cualidades, de entrega y dedicación, tanto física como mental, dignas de los deportistas más competitivos del mundo.

Es por ello que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuenta entre sus filas con verdaderos atletas con alto nivel, que han destacado en competencias nacionales e internacionales, sin dejar de lado su compromiso de servir a los habitantes de la Ciudad de México.

Dos condecoraciones al Mérito Deportivo Policial, obtenidas en cinco años y medio de servicio en la SSC, son la carta de presentación de la Policía Segundo María Guadalupe Montiel Servín, quien además de desempeñar de forma ejemplar su labor policial, es nadadora, multimedallista en competencias a nivel nacional e internacional, con un margen de cuatro competencias ganadas de cada cinco.


Desde su etapa de formación como cadete, participaba en los eventos deportivos de la institución. En 2015, un año después de graduarse se hizo acreedora a su primera condecoración al Mérito Deportivo Policial, tras ganar tres medallas de primer lugar en el Primer Encuentro Deportivo Nacional.

Durante 2019 firmó su clasificación a los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, al proclamarse campeona en ocho pruebas y obtener un segundo lugar en las Poli Olimpiadas.

Ya en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2019, celebrados en la Ciudad de México, destacó al obtener ocho medallas; cinco de primer lugar, dos de segundo y una de tercero, las cuales la colocaron entre las máximas ganadoras de la justa deportiva. Con ello obtuvo su segunda condecoración al Mérito Deportivo Policial.  

Orgullosa por ser mujer policía y deportista, la oficial Montiel se complace en representar a sus compañeras y compañeros, al tiempo que procura ser un ejemplo para ellos y motivarlos a dejar todo de sí en su desempeño cotidiano.

“Ser mujer, policía y deportista, me llena mucho, ya que puedo representar a todas mis compañeras y compañeros que estamos en filas; que todos los días salimos a desempeñar nuestras labores, para demostrarnos a nosotros mismos que podemos dar más de nosotros todos los días”, compartió.