• El menor dejó de respirar, por lo que los padres llamaron a la SSC

La satisfacción de salvar la vida a alguien no tiene precio. Este es uno de los objetivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mantener el bienestar físico y patrimonial de la población sin importar edad.

Esta ocasión, su vocación los llevó apoyar a un bebé que estuvo en grave peligro. Vía radio los oficiales recibieron la alerta sobre una emergencia en la colonia San Nicolás 2, alcaldía Tlalpan, donde el menor de un año de edad estaba inconsciente, pues había caído al interior de una tina con agua por lo que sus padres decidieron llamar a los servicios de emergencia.

Al llegar al domicilio, vieron a un hombre que ya los esperaba en la puerta y con gran preocupación e inquietud les indicó donde se encontraba el bebé. Los oficiales notaron al menor en el sillón. Sin dudarlo, con base a su formación y conocimientos, brindaron los primeros auxilios para que el pequeño reaccionara. No obstante, continuaron un ay otra vez hasta reanimarlo.

Una vez con el menor estabilizado, y al entrevistar a su padre mencionó que el bebé había caído accidentalmente en la tina con agua, por lo que dejó de respirar y al no saber qué hacer ante la situación, decidieron llamar a los servicios de emergencias.

Los papás agradecieron a los policías su oportuna y rápida intervención, una vez controlada la emergencia y ya arropado con una frazada, personal de la SSC tomó al niño y uno de los oficiales lo cargo con precaución para trasladarlo junto con la madre al hospital más cercano para recibir la atención y valoración médica especializada.

La heroica acción, es una más del trabajo que realizan los policías de la SSC con lo que demuestran que la capacitación que reciben rinde frutos y salvan vidas, al reaccionar rápidamente en hechos que pudieron tener un final distinto.

La SSC continuará día a día en proteger a la ciudadanía.