“Disciplina, clave para reforzar el trabajo de ser policía y atleta de la SSC”

 

La SSC cuenta con entrenadores expertos en diversas áreas del deporte.

Tanto en la vida personal, como en la laboral, ser disciplinado es fundamental para obtener un sano desenvolvimiento en el entorno, y es un hecho que la práctica de algún deporte es una de las formas más efectivas para lograrlo. Es por ello, que a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se les inculca la máxima mente sana en cuerpo sano.

A través de la Dirección de Promoción Cultural, Social y Deportiva -o base Atlas-, como su nombre lo indica, se fomentan diversas actividades relacionadas con estos tres ámbitos, en beneficio de del personal de la SSC.

Para muestra, el Suboficial Contreras Cruz, quien además de haber representado a la SSC en varias competencias nacionales e internacionales con el equipo de béisbol y, principalmente, en atletismo, forma parte del personal especializado adscrito a la base Atlas, donde es entrenador deportivo.

Su historia de méritos embestido con los colores de la SSC comenzó con la celebración del Primer Encuentro Deportivo Nacional Policial, realizado en Veracruz, en el año 2015, donde obtuvo tres medallas; una de oro, una plata y un bronce. 

En 2019, durante las Poli Olimpiadas, se hizo acreedor a una medalla de plata, con la cual fue seleccionado para participar en los VII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2019, llevados a cabo en la Ciudad de México, del 17 al 24 noviembre, en los que también destacó, al colgarse una presea de plata en atletismo y otra más de bronce, ganada con el equipo de béisbol. Dichos logros, le permitieron obtener el Mérito Policial Deportivo.

Asimismo, cuenta con numerosos reconocimientos por su participación en justas deportivas organizadas, tanto por dependencias de Gobierno, como por empresas privadas y asociaciones atléticas independientes. Entre ellos, destaca que la Asociación Nacional de Instructores de Tiro A. C. le otorgó la distinción de Tirador Expertoen julio de 2018.

El Suboficial Contreras tiene plena conciencia de la exigencia que conlleva desarrollar su labor como policía de la SSC. Sin embargo, no ha representado un obstáculo para su carrera deportiva, sino todo lo contrario, ya que ha encontrado la manera de complementarlas, “pues se requiere de mucha disciplina; esta disciplina, pues como decía, llega a reforzar la parte laboral, de lo que es ser policía”, comentó.

Lo mismo ocurre en su entorno familiar, toda vez que sus múltiples actividades no le impiden ser un ejemplo para sus dos hijas y sus compañeros, “Ser policía y ser padre, esto no es difícil, es bonito porque pues uno tiene que mezclar las dos partes, y ser mejor como padres y como policía” concluyó.