• Al participar en el rescate de una mujer en peligro al caer en vías del metro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cuenta entre sus filas con efectivos que han dedicado la mayor parte de su vida a la noble labor de servir a la gente.

Tal es el caso del Comandante Segundo Arturo Rumbo, quien cuenta con 26 años de servicio en la Institución, a lo largo de los cuales ha experimentado muchísimas situaciones de riesgo e intervenido con éxito en numerosos rescates de personas en diferentes circunstancias.

A principios de septiembre, participó en la extracción de una señora de aproximadamente 65 años de edad, quien cayó a las vías del Metro y quedó atrapada entre dos vagones en la estación Fray Servando.

Su oportuna y acertada intervención fue fundamental para poder rescatar a la mujer con vida y sin heridas de gravedad, ya que fu él quien cortó la energía de las vías y el primero en bajar a las mismas para acercarse a la señora, verificar su estado de salud y solicitar el apoyo de los equipos de rescate.




                           


Para preservar el bienestar de la mujer, el oficial Rumbo aplicó con pericia los conocimientos adquiridos a través de los cursos recibidos durante su longeva trayectoria y, en coordinación con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), realizaron las maniobras pertinentes para lograr rescatarla sana y salva y trasladarla en ambulancia a un hospital para su atención médica.



Realizado por pertenecer a la SSC, ya que su madre también fue policía, y de sus acciones en favor de los capitalinos y visitantes de la Ciudad, a diario el comandante se embiste en su uniforme para salir a dar lo mejor de sí a la población. “Para mí, ser policía es un orgullo y una satisfacción, el poder servir a la gente. En estos 26 años que tengo de servicio día con día me esfuerzo para poder estar al servicio de la ciudadanía”, compartió.