Los policías de la Ciudad de México en varias ocasiones han salvado la vida de muchas personas que intentaron en alguna ocasión terminar con ella. Cada caso tiene su particularidad, el trabajo en equipo es primordial para evitar la muerte de alguien.

En este sentido la SSC se encarga, a través de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México (UPCDMX), que todos los policías tengan esa capacidad de trabajar juntos, y eso se puede palpar en la actuación de los oficiales.

El resultado de la colaboración lo pudieron concretar los policías Tolentino Victoria y Hernández Tello, pertenecientes a la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes el día 29 de enero al realizar sus labores, fueron alertados por el C-2, ya que, en las cámaras de videovigilancia, se veía una persona que estaba en lo alto del puente vehicular Distribuidor Heberto Castillo, ubicado en la colonia Ampliación 7 de Julio, alcaldía Venustiano Carranza.

De inmediato llegaron al lugar y vieron a un joven que brincó la valla de contención de dicho puente, y estaba de pie en lo alto de uno de los pilares con altura de 20 metros de alto.

Al tomar las medidas de seguridad que requieren para el rescate, los policías con el diálogo adecuado se dieron cuenta que ya no quería vivir por una “decepción amorosa”. Su intención era muy seria, no bajaba la guardia. El policía Tolentino, no dudo por un segundo, saltó la valla para estar más cerca y sujetarlo, fue en cuestión de segundos y sin haber planeado la maniobra, el trabajo en equipo que en otras ocasiones habían tenido, les hizo saber cómo tendrían que reaccionar, faltaban instantes para que el joven se lanzara al vacío, y es como el oficial Hernández sujeta al joven de la playera. Con esa acción lo dirigen hacia la valla para que cruce al otro lado sano y salvo.

Sin importar que los policías pusieron en riesgo su existencia, para los oficiales la meta era salvarlo. Después de tranquilizar al joven y explicarle que su vida es muy importante, éste accedió a dar el número telefónico de su mamá. Una vez que llamaron explicándole la situación, dijo no saber la crisis emocional que pasaba su hijo y agradeció infinitamente a los uniformados por haberlo rescatado.

El policía David Hernández Tello mencionó que su empeño al hacer este tipo de rescates “es una satisfacción muy grande como policía el que una persona te diga gracias por salvarle la vida a mi hijo. Es el gusto de todo policía de ayudar a la ciudadanía, y la recompensa sea el gracias”.