Elementos de PBI rescatan a perrita abandonada 

La Ciudad de México ha sido uno de los puntos donde se concentra mayor cantidad de perros abandonados, pues se estima que cada año, alrededor de 18 mil perros se extravían o son abandonados por sus dueños, terminando así en la calle, o en el mejor de los casos un refugio o antirrábico.

Este fue el caso de una perrita que fue abandonada en las inmediaciones de la alcaldía Benito Juárez, el pasado 15 de julio. Ella se encontraba amarrada a una malla ciclónica ubicada en la vía pública.

Fue así que, vecinos de la zona dieron aviso a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes rescataron a la perrita y confirmaron que se trataba de una pastor belga malinois, que se encontraba en situación de abandono y desnutrición.

De esta manera, los uniformados le brindaron agua y alimento a la perrita, para después salvaguardar la integridad del animalito, quien se mostró dócil ante los cuidados de los elementos de la SSC.

Ante la muestra de su docilidad, la perrita fue trasladada a bordo de una unidad oficial a las instalaciones de la Unidad Canina de la PBI, para así recibir los cuidados necesarios, mientras espera a ser adoptada y tener un hogar digno que le brinde el cuidado y cariño necesario para un animal de compañía.


Sin embargo, durante su estancia, los policías de la PBI tratarán de integrarla al equipo de la Unidad Canina, a fin de darle un entrenamiento, además de los cuidados que requiere, así como convivencia con otros perritos que se encuentran en el lugar.

Cabe resaltar que los animales de compañía son seres vivos y requieren no solo cuidado sino también tiempo y amor. Asimismo, se invita a la población en general a reportar a las autoridades correspondientes cualquier hecho de abuso o maltrato animal, a fin de salvaguardar la vida de un ser indefenso como lo es un animal, sin importar su especie.