“EN PREMIO A SU HONESTIDAD, ESTAMOS AQUÍ AGRADECIÉNDOLO Y RECONOCIÉNDOLO” 

Fueron las palabras que una funcionaria bancaria dedicó a un policía de la PBI, quien encontró y entregó 8 mil pesos en un cajero.

Parte fundamental de la misión de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), es el salvaguardar, proteger, custodiar y vigilar los bienes de toda la población y visitantes de la de la Ciudad de México.

Asimismo, uno de los valores fundamentales de ésta Institución es la honestidad. El pasado lunes 29 de junio, el oficial Morales González, adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC, dio un gran ejemplo de ello, al entregar sin dudarlo por un segundo miles de pesos que encontró olvidados en un cajero automático.

Al realizar sus labores de vigilancia en una sucursal bancaria ubicada en el World Trade Center, alcaldía Benito Juárez, observó el dinero abandonado en el despachador de billetes, no dudo en la incertidumbre que tendría la persona que por alguna distracción dejó el efectivo.

Rápidamente dio aviso a su superior inmediato y resguardó el efectivo, en espera de que su legítimo dueño regresara por él. Sin embargo, después de algunos minutos sin que se presentase nadie a reclamarlo, se notificó la situación e hizo entrega del dinero a la directora de la sucursal bancaria.

Personal de la institución financiera informó que la cantidad hallada y entregada por el uniformado de la PBI constaba de 8 mil pesos, en billetes de quinientos. De manera paralela, a través de su cuenta de Twitter, el banco difundió un video en el que aplaudió la honestidad de Morales González y señaló que ya se había logrado identificar al cuentahabiente que olvidó el dinero y que sólo faltaba concluir algunos trámites para reintegrarle los recursos.

Además, la directora del banco expresó su gratitud y reconocimiento, “en premio a su honestidad, estamos aquí agradeciéndolo y reconociéndolo”, expresó Frías Álvarez, quien también agradeció a la SSC, “También quiero dar las gracias a la Policía Bancaria e Industrial y a la Secretaría de Seguridad”.

Estas manifestaciones enaltecen los valores que forman parte de la esencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y dan clara muestra del nivel de compromiso con el que cada uno de sus efectivos sale día con día a la calle a ejercer su noble labor en beneficio de la comunidad.