• Serían utilizados para comprar un tanque de oxígeno

En estos tiempos difíciles, debido a la emergencia sanitaria por la cual atraviesa el mundo entero, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, todos los días antes de salir a realizar sus labores, recuerdan su formación en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, valores como honradez, compresión, valentía y es eso lo que los motiva para realizar buenas acciones, acciones heroicas por la población.

El pasado 24 de enero, el oficial primero Norberto, quien pertenece a la Subsecretaría de Tránsito, realizaba sus labores en la calle de Luis Moya, cuando acudió al baño público al interior de un mercado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. Fue en ese momento que se percató de una pequeña mochila estaba sola, su instinto lo animó a tomarla para revisar que había dentro, descubrió cajas de medicina, una manguera y artículos al parecer para un tanque de oxígeno, pero no sólo eso, además de identificaciones encontró también la suma de 30 mil pesos en efectivo.

Salió del mercado y tras esperar alrededor de cinco minutos para ver si alguien se acercaba a solicitar su apoyo, o pedía información sobre la mochila extraviada, inmediatamente les comunicó lo que había sucedido a sus superiores.

También vio que había un par de números de contacto, el oficial Sánchez decidió comunicarse a diferentes números en varias de las insistencias, contestó una mujer, quien resultó ser la esposa del dueño. Ella le confirmó las características de la mochila y su contenido, le dijo que su esposo salió a la Ciudad de México en busca de un tanque de oxígeno, pues tienen a un familiar enfermo, además le proporcionó el teléfono donde se podría comunicar con él.

Así que, el oficial Norberto convencido ahora más que nunca que el dueño tenía que recuperar sus pertenencias, habló y por suerte, el propietario de la mochila aún se encontraba cerca del mercado, por lo que acudió de inmediato a recogerla.

“Sigo haciendo buenas acciones por ésta policía”, fueron las palabras del oficial quien se encontraba feliz y satisfecho de haber entregado las pertenencias de vuelta a su dueño.

Norberto, ya había sido reconocido como policía destacado en los meses de octubre y noviembre por la Jefa de Gobierno la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y por el Secretario de Seguridad Ciudadana el Lic. Omar García Harfuch, por realizar labores heroicas en beneficio de la ciudadanía.

Nuevamente fue reconocido por el Titular de la SSC, quien mencionó a través de las redes sociales que el oficial sería recompensado con un ascenso lo más rápido posible. Además, agradeció al compañero por demostrar lo que es la policía de la Ciudad de México.

En la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se reconoce el esfuerzo que realizan cada uno de sus efectivos, pues no han dejado de lado el profesionalismo en su trabajo pese a las difíciles circunstancias.