"El trabajo coordinado de policías y ciudadanía impidió una tragedia"

Los policías de la Ciudad de México tienen valor, tenacidad, destreza, condición física, pericia, todo esto conjugado para responder de manera ágil y oportuna al llamado de emergencia en la que pueda correr riesgo la vida y/o el patrimonio de la población.

Como ocurrió el pasado 27 de julio, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa, cuando una mujer de 55 años solicitó apoyo a policías auxiliares, ya que su nieto había tirado accidentalmente dos tanques de gas LP y se rompieron las mangueras, lo que provocó que comenzara un incendio.


Ante la gravedad de la situación, la Oficial Sánchez Sixtos y sus demás compañeros retiraron a la gente que se encontraba en el domicilio e impidió que intentaran ingresar. De igual manera, desalojaron las viviendas cercanas y al mismo tiempo acordonaron la zona. En tanto, la policía Soriano Carrado informaba por radio a la base Cuitláhuac la situación y pedía una ambulancia.

La primera dificultad a la que se tuvieron que enfrentar fue la incertidumbre de no saber qué tanto había avanzado el incendio dentro del hogar o localizar el punto de  ignición. A palabras de la Policía Segundo Hernández Molinar “no se podía visualizar que tipo de emergencia teníamos, pues de la casa salía mucho humo”.

Los policías auxiliares reaccionaron con rapidez, tocaron puertas a los vecinos para que les proporcionaran cubetas y con ellos, llevar arena, “coordinamos la participación de las personas para hacer una cadena humana y llevar los botes al lugar del incendio para poderlo controlar”, confirmó el Policía Vázquez.

Tras el apoyo del conductor de una pipa particular, contuvieron el incendio. El oficial resaltó que “Gracias a nuestra capacitación, logramos salir exitosos, sofocar el incendio y que no se realizara un evento mayor”.

Este tipo de acontecimiento, demuestra el trabajo y coordinación que mantienen todos los policías pertenecientes a la SSC, que sin dudar y previo arribo del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron en primer momento, con lo que se impidió una tragedia mayor