Valores como la honestidad, integridad y lealtad son parte de la misión de cada uno de los policías que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y se ven reflejados en sus acciones cotidianas.

Un ejemplo de ello ocurrió a inicios de abril en la alcaldía Azcapotzalco, cuando un compañero de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) resguardó dos cheques que encontró tirados durante sus labores de seguridad y vigilancia en una empresa ubicada en la colonia Industrial Vallejo.

La suma de ambos documentos bancarios, que estaban nombre de una mujer y fueron extendidos por dicha empresa dedicada a la fabricación de alimentos para ganadería y agricultura, ascendía a más de 49 mil pesos.

Consciente de la delicadeza de la situación y fiel a los valores inculcados por la institución que representa, el policía puso en resguardo los cheques para proceder a entregarlos inmediatamente al apoderado legal de la compañía, quien agradeció su profesionalismo, actuar y honestidad.