• La SSC cuenta con varios oficiales que participan y sobresalen por su desempeño policial y deportivo

En la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se fomentan particularidades disciplinares deportivas, en beneficio de los policías. Como modelo, se encuentra el policía Primero Montiel Servín, que, desde su capacitación en la Universidad de la Policía, fue forjado con dichas características, que hoy con gran orgullo revela.

Con más de 14 años en la Institución se ha desempeñado en agrupamientos, unidades de protección ciudadana, en el programa Conduce sin Alcohol y en áreas administrativas. Dicha labor, le ha permitido ser interdisciplinario e incorporar los conocimientos adquiridos en cada encomienda dentro de la SSC.

Para el oficial Montiel, adaptarse a los diversos horarios que desempeñó, fue fundamental, ya que practica Judoca y para ello, debía hacerse espacio para su habilidad, el Judo es un arte marcial y deporte de combate de origen japonés, creado por Jigorō Kanō.

El término puede traducirse como “camino de la flexibilidad”, por lo que influye en el desarrollo físico, mental y emocional a través de la práctica.

Por años participó en varias competencias, pero ninguna le ha dado mayor satisfacción, como en la que recibió una medalla por parte de la VII Legislatura de las Cámaras de Diputados y Senadores, como policía del año en 2017 por el Mérito Policial Social, al lograr rescatar a una persona que intentó suicidarse en un puente.

Posteriormente, concursó en diversas competencias y consiguió ganar el primer lugar en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, enfrentó a un policía rumano Judoca cinta negra, con lo que obtuvo medalla al Mérito Policial Deportivo.

“Ser un policía multidisciplinario me ha ayudado mucho en pro de mi trabajo, de la sociedad, como persona para desenvolverme en el día a día, lo mejor que puedo” finalizó.

Para la SSC, es indispensable que cada policía reciba capacitación continua y pueda complementarse con actividades físicas que permitan su mejor desarrollo en el ámbito laboral, así como visualicen en el aspecto personal que tienen las herramientas y apoyos que contribuye a seguir sus metas.