POLICÍA CAPITALINO PONE EN ALTO EL NOMBRE DE LA SSC EN EL XIV CAMPEONATO NACIONAL DE POWERLIFTING, CELEBRADO EN YUCATÁN

La disciplina es una cualidad indispensable para el logro de objetivos en cualquier ámbito de la vida, por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México infunde este valor en cada uno de sus integrantes, al tiempo que fomenta y brinda las facilidades necesarias para que su personal desarrolle actividades paralelas que coadyuven con un desarrollo integral de todo su personal.

Le deporte es, sin lugar a dudas, una de las actividades alternas más practicadas por los integrantes de la SSC, al grado de contar con competidores de nivel nacional e internacional que siempre pelean los primeros lugares en los eventos en los que participan.

En esta ocasión, celebramos el segundo puesto obtenido por el policía segundo Roberto Martínez Dávalos, compañero de la Subsecretaría de Control de Tránsito, en el "XIV Campeonato Nacional de Powerlifting 2023”, llevado a cabo del 17 al 20 de marzo en Mérida, Yucatán.

Martínez Dávalos logró su clasificación a este campeonato tras obtener el primer lugar en la categoría Master 1 del “Campeonato Selectivo Powerlifting 2022”, realizado en noviembre del año pasado

El powerlifting o levantamiento de potencia es un deporte de fuerza, en el que los participantes deben realizar levantamiento y acumulación del mayor peso posible en tres diferentes ejercicios: sentadilla, press de banca y peso muerto.

Durante su participación en la final del campeonato nacional, nuestro compañero cargó 250 kg en sentadilla, 145 kg en press de banca y 285 en peso muerto. Con una suma total de 685 kilogramos, Roberto obtuvo el segundo lugar nacional en la categoría Máster 1, Raw menos de 120 kilogramos.

En México, el powerlifting tiene antecedentes competitivos desde 1970 y es reconocido por la International Powerlifting Federation desde que se integró a dicho organismo en 1998. Asimismo, es gestionado y legalizado por la actual presidencia de la Federación Mexicana de Powerlifting desde noviembre de 2008. Al año siguiente se celebró el primer Campeonato Nacional en la Ciudad de México, con un total de 52 powerlifters de ocho estados.

La SSC reitera su firme compromiso para promover el desarrollo del personal de la institución y de la misma manera reforzar los valores como son la disciplina, compañerismo, unidad y trabajo en equipo, además de inculcar hábitos saludables entre el personal.