POLICÍAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO, CON SENTIMIENTOS ENCONTRADOS PONEN A SALVO A MENOR ABANDONADA FRENTE A TALLER MECÁNICO EN VENUSTIANO CARRANZA

POLICÍAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO, CON SENTIMIENTOS ENCONTRADOS PONEN A SALVO A MENOR ABANDONADA FRENTE A TALLER MECÁNICO EN VENUSTIANO CARRANZA

  • La pequeña de tres años preguntaba a los policías por su mamá

Para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la protección de la infancia es de suma importancia por su condición de vulnerabilidad. Sin embargo, algunas niñas y niños han sufrido de abandono por parte de sus padres o extravío ante un descuido, hechos que los dejan en momentos delicados.

Una pequeña de tan sólo 3 años de edad, fue abandonada por su madre en las calles de Agricultura y Economía, alcaldía Venustiano Carranza, la cual fue rescatada por los oficiales Valeriano y Tolentino pertenecientes a la SSC, momento que no olvidaran al ver a la pequeña sola.

Eran las 18:15 horas y empezaba a oscurecer, cuando un ciudadano reportó haber visto a la niña allí parada y sola, al parecerle extraño no dudo en solicitar el apoyo de la policía.

De la madre de la menor, sólo se sabía que vestía ropa de color beige y que tenía el cabello suelto. El oficial se dispuso a realizar un rondín por la zona y así lograr localizar a la madre u obtener algún dato de ella, desafortunadamente no tuvo éxito, mientras tanto su compañera resguardó a la menor a la espera de que alguien se acercara para decir que era su familiar o que tenía información de la madre.

Para distraerla y calmarla, la oficial le enseñó a jugar gato, mientras esperaban el arribo de una ambulancia para su valoración médica, la pequeña preguntó por su mamá y los policías trataban de explicarle la situación. Pues era complicado decirle que la habían dejado sola y que tal vez su mamá no regresaría por ella.



Después de cierto tiempo y sin lograr obtener algún dato, la pequeña fue trasladada ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde sería resguardada hasta determinar su situación.

Los Policías de la Ciudad de México, una de las ciudades más grandes del mundo, son constantemente capacitados en diferentes ámbitos para prestar atención ante todo tipo de situaciones que pongan en riesgo a los ciudadanos y visitantes que por ella transitan.