POLICÍAS DE LA SSC TRIUNFAN EN LA COMPETENCIA ATLÉTICA INTERNACIONAL “POLICÍA HÉROE DE PAZ 2023”, EN QUITO, ECUADOR

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México es la mejor policía del país, para llegar ahí y mantenerse como tal, es necesario contar con el personal mejor capacitado y más apto, por ello, impulsa la cultura del deporte de cada uno de sus integrantes, como parte de un desarrollo personal e integral.

Como resultado de este apoyo, la dependencia cuenta con representantes de talla internacional que se ubican en los primeros lugares en cada competencia a la que asisten.

Tal es el caso de la Policía Primera Mariana Nava Vara y del Suboficial Indalecio Ramírez Torres, quienes consiguieron un lugar en su respectivo pódium durante la carrera inaugural de la 17ma competencia atlética internacional "Policía Héroe de Paz", celebrada en la capital de Ecuador, Quito.

La compañera adscrita a Dirección General de la Policía Metropolitana Femenil “Ateneas” obtuvo el tercer lugar en la rama femenil, categoría “Palita Plateada” (de 26 a 39 años), mientras que el uniformado perteneciente a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, se alzó con el segundo puesto en la rama varonil, categoría “Palita Dorada” (para mayores de 40 años), ambos en los 10 kilómetros.

Este evento deportivo es organizado por la Policía Nacional de Ecuador para honrar a las y los compañeros caídos en el cumplimiento del deber, así como un reconocimiento al héroe que todo policía, por vocación, lleva en su interior al arriesgar su vida por la seguridad de los ciudadanos.

El encuentro se llevó a cabo el pasado 26 de marzo y reunió a cerca de 12 mil ciudadanos y policías provenientes de diferentes países hispanoparlantes, entre ellos Bolivia, Chile, Colombia, España, Guatemala, México, Panamá y Perú.          

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reconoce el esfuerzo, entrega y compromiso de los deportistas, quienes pusieron en alto el nombre de la Policía de la Ciudad de México.