*En la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabaja para que las niñas y niños vean a un Policía, no como su enemigo, sino como su amigo

Para consolidarse como la mejor policía del país, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cuenta con personal comprometido de forma total con su noble labor, al grado de dedicar toda una vida al servicio y protección, tanto de los habitantes de la capital, como de sus miles de visitantes y turistas.

La Policía Primero María Esperanza Ávalos Domínguez es un orgullo para la dependencia y un ejemplo de amor al uniforme; más de 40 años de servicio le han valido el ser reconocida, recientemente por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, con el otorgamiento de la medalla al Mérito Policial por Eficiencia y Constancia.

1979 fue el año que la vio integrarse a las filas de la entonces Secretaría de Policía y Tránsito. Desde aquella fecha, ha cumplido con su implacable misión de aportar lo mejor de sí para construir una ciudad más segura para todos, apoyada de las herramientas que le ha otorgado la dependencia durante estos 41 años y en cumplimiento de los propios preceptos de la misma.

Desde hace algunos años se encuentra adscrita a la Unidad de Seguridad Escolar, donde ha tenido la oportunidad de dar seguridad a estudiantes y planteles educativos de distintos niveles, desde jardín de niños hasta bachillerato.

Para ella, el brindar sus servicios a la ciudadanía siempre la ha llenado de orgullo, sin embargo el interactuar con niños le provoca una sensación especial. La alegría de sus risas o la gratitud de sus miradas; pero ver las caritas agradecidas de los pequeñines y poder hacerse su amiga son su mayor regocijo.

“La satisfacción más grande es cuando, los pequeños me dan las gracias por enseñarles a cuidarse en la calle y me enorgullece el seguir trabajando con ellos y es lo que me ha hecho continuar laborando aquí, en esta Secretaría y seguir brindándoles ese apoyo a todos los pequeños, para que ellos vean a un Policía, no como su enemigo, sino como su amigo”, comentó. 

Consciente de la obligación de los cuerpos policiales de ser un ejemplo y de la necesidad de mantenerse al día en temas de actualidad, a lo largo de su carrera ha realizado numerosos cursos y capacitaciones, por lo que invita a sus compañeros a seguir su ejemplo para obtener éxito.