• La canina tiene la oportunidad de ser adoptada por una familia que desee brindarle protección y cuidado
  •  

En la ciudad más grande del mundo, las emergencias no sólo ocurren para seres humanos, hay habitantes de otras especies que también sufren accidentes. Para su atención la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se encuentra en constante capacitación con la finalidad de brindar atención profesional y especializada ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse con los animales silvestres y domésticos.

Uno de los valiosos rescates que ha realizado la BVA ocurrió en la alcaldía Iztapalapa, cuando vecinos se percataron de una perrita pitbull estaba atrapada en una coladera y tras varios intentos fallidos para sacarla decidieron llamar a la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), donde una vez recibido el reporte personal de la Brigada acudió a la emergencia.

A llegar al lugar, los brigadistas vieron a la canina asustada y atrapada en ese espacio. Tras en práctica sus conocimientos en técnicas de rescate lograron liberar a la perrita, y después de realizar inspección visual, determinaron que no contaba con lesiones graves, por lo que se dispusieron a trasladarla a las instalaciones de la BVA, para que los veterinarios procedieran con la evaluación exhaustiva para conocer su condición.

Los vecinos agradecieron efusivamente a los brigadistas tras poner a salvo a la mascota, pero sobre todo por darle una segunda oportunidad al trasladarla a un lugar seguro para que sea protegida y adoptada por alguna persona que desee darle amor.

Para el segundo oficial Morales, comandante en turno de la BVA es un orgullo pertenecer a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y ayudar a los animalitos que habitan y transitan por la cuidad, “día a día nos preparamos para evitar que sigan sufriendo maltrato, crueldad o incluso hasta la muerte”, señaló.

En la Brigada, los perritos reciben curso de obediencia básica para ser introducidos a sus nuevos hogares y así poder convivir sin ningún problema. Por ello, la SSC promueve la adopción responsable. Si deseas adoptar un perro o gato, consulta la página https://www.ssc.cdmx.gob.mx/ donde podrás encontrar el catálogo para elegir a futuro compañero de aventuras.

Por las circunstancias actuales de la pandemia en caso de estar interesado en realizar una adopción, los integrantes de la BVA entregan personalmente en su domicilio al animalito adoptado.