• El gato estaba atrapado en un árbol de aproximadamente 20 metros.

Para cerrar el año 2020, justo en la víspera de las fiestas decembrinas la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, no bajó la guardia y se mantuvo alerta para auxiliar a la población. Y está ocasión, fue la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) quien cerró con broche de oro.

El llamado surgió en la alcaldía Gustavo A. Madero, justo en San Juan de Aragón, debido a que “Simba”, un gatito color miel, se encontraba atorado en un árbol aproximadamente a 20 metros de altura. Su dueña, una pequeña niña que tras descubrir que su mascota maullaba con desesperación pidió ayuda a sus padres, quienes solicitaron el apoyo de los especialistas de las SSC.

Con todas las medidas de seguridad pertinentes, los oficiales especializados acudieron al sitio, y sí, efectivamente “Simba” estaba atorado. Con base en su experiencia y preparación profesional, los agentes Camarero y Muñoz se dispusieron a realizar un plan de rescate, no sin antes verificar y controlar las complicaciones que se presentaban, ya que al árbol tenía demasiado frondoso.

Eso no fue obstáculo, para el uno de los rescatistas iniciara con el ascenso. Utilizó los conocimientos adquiridos para no perder el equilibrio, debido a que, una caída de esa altura podía terminar en tragedia. Cada rama que encontraba servía como apoyo para continuar con la misión, rescatar al minino.

Una vez que vio al gatito, lo tomó con cuidado para no lastimarlo y lo puso en una bolsa con la finalidad de que no sufriera alguna lesión. Ya abajo, un médico zootecnista revisó a “Simba”, solo para confirma que su estado fuera conveniente y descartar atención especial adicional.

Así que fue entregado a su pequeña dueña, quien, con lágrimas en los ojos, no paraba de agradecerles a los oficiales el haber rescatado a su gatito y como muestra de su gratitud, entregó a los integrantes de la Brigada una nota que ella misma elaboró que decía “GRACIAS”.

La SSC, la mejor policía del país se encuentra preparada para atender diferentes emergencias, sobre todo como en esta ocasión que se trató de un animal de compañía. La policía capitalina está comprometida a velar por el bienestar de la fauna que habita en la CDMX ya sea doméstica o bien silvestre, que se encuentre en situaciones de riesgo o maltrato.

Si tú o algún conocido necesitan de los servicios de la Brigada de Vigilancia Animal pueden llamar al 55 13 12 46 60.