App Mi Policía

Aplicación

Mi Policía

La aplicación que fomenta el acercamiento del ciudadano y el policía de su cuadrante.

Descarga la aplicación Mi Policía en Google Play
Descarga la aplicación Mi Policía en la App Store
Descarga la aplicación Mi Policía en la App Store
Botón de emergencia

Botón de emergencia inteligente

Cuadrantes

Información de tu cuadrante

Depósito vehicular

Depósito vehicular

Unidad de Contacto del Secretario

Unidad de Contacto del Secretario

Facultados a infraccionar

Facultados a infraccionar

Reglamento de Tránsito

Reglamento de Tránsito

App mi policia

¿Qué es?

App Mi Policía

Mi Policía es una aplicación para Smartphone, tiene el objetivo de acercar los servicios de la policía al ciudadano, y reducir a menos de tres minutos los tiempos de respuesta en las llamadas de emergencia.

Esta aplicación es una herramienta que forma parte de un programa integral de seguridad, denominado Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, que consiste en realizar una división territorial de la ciudad en 847 cuadrantes, delimitados por factores geográficos, incidencia delictiva, vialidades, habitantes y población flotante. En dicho perímetro, tres policías (uno por turno) serán los responsables de la incidencia delictiva que se registre y de la vinculación con las personas que habiten o laboren en esta zona. La aplicación conecta a dichos policías con los ciudadanos que se encuentran en el cuadrante.

Mi Policía integra la tecnología a la seguridad pública, permitiendo a los ciudadanos, de manera gratuita, acceder a información del cuadrante en el que se ubica, al contacto del policía más cercano a su ubicación, la posibilidad de realizar llamadas de emergencia y tener una respuesta más rápida de la policía.

Como parte de la estrategia de seguridad ciudadana de la ciudad, está el conocer la percepción de inseguridad para tomar acciones preventivas y correctivas, disminuir la incidencia delictiva y facilitar la localización de vehículos trasladados a corralones por infracciones al Reglamento de Tránsito.

Funciones Principales de la Aplicación

Emergencia app

Emergencia

Si una persona se encuentra en peligro u observa que alguien más lo está, puede encontrar mediante el GPS del dispositivo a los policías responsables del cuadrante en el que se ubica y así poder dar aviso a fin de que se brinde atención a la emergencia.

Emergencia
Ubicación de Cuadrantes app

Ubicación de Cuadrantes

Identifica a través de diferentes criterios de búsqueda, cualquier cuadrante y los datos de contacto de los policías responsables.

Ubicación de Cuadrantes
Unidad de Contacto del Secretario app

Unidad de Contacto del Secretario

Permite realizar denuncias, quejas o sugerencias directamente a funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en materia de queja contra elementos policiales, robo, vigilancia, venta de droga, vialidad y tránsito.

Unidad de Contacto del Secretario
Depósitos Vehiculares app

Depósitos Vehiculares

Mediante un campo de búsqueda e ingreso del número de placa, ayuda a encontrar los automóviles que han sido remolcados por cometer alguna infracción.

Depósitos Vehiculares
Seguridad Privada app

Seguridad Privada

Valida la situación legal de las empresas de seguridad privada que prestan servicios en la Ciudad de México, para generar certeza jurídica a sus usuarios y a la población en general. A su vez permite la consulta de todas las empresas.

Seguridad Privada
Reglamento de Tránsito app

Reglamento de Tránsito

Podrás realizar búsquedas a través de palabras clave en materia de prohibiciones, obligaciones y multas del reglamento de tránsito vigente de la CDMX.

Reglamento de Tránsito
Acompañamientoa Cuentahabientes app

Acompañamiento a Cuentahabientes

Podrás solicitar que un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana te acompañe a cualquier banco de la Ciudad de México para realizar cualquier movimiento bancario. El servicio es totalmente gratuito.

Acompañamientoa Cuentahabientes
Policía Turística app

Policía Turística

Cuenta con contacto inmediato con los encargados de cuadrante correspondiente a la ubicación del usuario. El Módulo Policía Turística se encuentra incluido en el aplicativo.

Policía Turística
Conduce sin alcohol app

Conduce sin alcohol

Permite consultar: La normatividad vigente que soporta el Programa Conduce Sin Alcohol. Cómo identificar a los Policías Técnicos Aplicadores facultados para realizar la entrevista y la prueba de alcoholemia.

Conduce sin alcohol

Antecedentes

En marzo de 2013, se lanzó la primera versión de la Aplicación antes denominada “Mi Policía”, teniendo principalmente la función de ubicar el cuadrante de la posición actual del ciudadano mediante GPS.

En septiembre 2013 se actualizaron funciones de la aplicación y se le nombró “Mi Policía k8”, la cual fue la segunda versión añadiendo módulos de búsqueda de vehículos en depósitos vehiculares y registro de reportes al Unidad de Contacto del Secretario.

Posteriormente a la aplicación se le añadieron dos módulos más, uno con información turística y otro que permite la búsqueda y verificación de empresas de seguridad privada.

Descarga

Instala la aplicación Mi Policía a tu dispositivo móvil desde la página de aplicaciones, o da clic en el market app que te corresponda.

Descarga la aplicación Mi Policía en Google Play
Descarga la aplicación Mi Policía en la App Store
Descarga la aplicación Mi Policía en la App Store