CONDICIONES DE USO Y AVISO DE PRIVACIDAD APP MI POLICÍA

En este presente apartado le damos a conocer e informamos sobre las Condiciones de uso y  Aviso de Privacidad de la App “Mi Policía”.

CONTENIDO:

I. De la Aplicación 

II. Del Objetivo 

III. Del Uso y Funcionamiento 

IV. De la Protección de Datos Personales 

V. De la Propiedad Intelectual 

VI. De las Consideraciones finales

Es importante mencionar que la información del presente apartado puede modificarse total o  parcialmente, derivado de actualizaciones, mejoras u ofrecimiento de nuevos servicios, ya sea  por nuevos requerimientos legales o cambios en la estructura de la aplicación Mi Policía, el cual  se le hará de su conocimiento a través de la propia aplicación.


I. DE LA APLICACIÓN.

La aplicación “Mi Policía” es una herramienta tecnológica diseñada, pensada y creada por la  Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, con una interfaz de fácil uso, logrando mediante la implementación de las nuevas tecnológicas, crear un vínculo y  acercamiento entre la ciudadanía y la policía de proximidad de la Ciudad de México.

Con la aplicación “Mi Policía”, los usuarios podrán hacer uso de una gama de servicios, logrando  con esto, lo siguiente:

  • Tener una herramienta tecnológica gratuita.
  • Un mayor acercamiento y/o contacto directo con su policía de cuadrante.
  • Mayor prontitud de atención a sus emergencias.
  • Generar una certeza de atención ciudadana.
  • Tener una aplicación de utilidad personal.
  • Agilizar consultas, quejas y/o denuncias ciudadanas.
  • Obtener información del cuadrante y sus responsables.


La aplicación “Mi Policía” se encuentra disponible para su descarga en:

  • Google Play (Android)
  • App Store (iOS)


II. DEL OBJETIVO.

Mediante la aplicación se logrará los siguientes objetivos:

  • Poner al alcance de todos los ciudadanos –nacionales y extranjeros- una herramienta  tecnológica de seguridad que sea a la vez un medio de comunicación eficiente y oportuno.
  • Acercar los servicios de la policía al ciudadano;
  • Reducir el tiempo de respuesta en la atención a las emergencias;
  • Recibir de manera directa las denuncias, quejas y solicitud de emergencias;
  • Tener una mejor comunicación y coordinación ciudadano-policía;
  • Prevenir e inhibir el delito, así como la atención de emergencias.


III. DEL USO Y FUNCIONAMIENTO.

Para el uso y funcionamiento adecuado, el usuario considerará lo siguiente:

La App “Mi Policía” aplica y opera solo en la Ciudad de México, y para su funcionamiento el  usuario deberá:

  • Contar con un teléfono celular.
  • Tener acceso a internet o datos móviles;
  • Realizar la descarga desde las tiendas de aplicaciones autorizadas;
  • Tener habilitada la función de “Ubicación”, para recibir la información y localización del  cuadrante.
  • Aceptar las condiciones de uso y Aviso de privacidad.

La aplicación contará con la siguiente gama de servicios:

  • Emergencia: Si te encuentras en peligro u observas que alguien más lo está solicita ayuda  a los policías responsables de tu cuadrante más cercano.
  • Depósito vehicular: Consulta si un vehículo está en algún depósito.
  • Asistencia Ciudadana: Realiza un reporte, solicitud, sobre quejas contra policías y  servidores públicos, apoyo policial en vialidad, auxilio en urgencias, riñas, robo, venta de  drogas, asistencia en brigada de vigilancia animal.
  • Busca tu cuadrante: identifica a través de diferentes criterios de búsqueda, cualquier  cuadrante en la Ciudad de México y los datos de contacto de los policías responsables.
  • Facultados para infraccionar: Realiza búsquedas por nombre o número de placa del  personal operativo para verificar si está autorizado para el levantamiento de infracción.
  • Reglamento de tránsito: Realiza una búsqueda a través de palabras clave en materia de  obligaciones, prohibiciones y multas del reglamento de tránsito de la Ciudad de México.
  • Seguridad Privada: Realiza búsquedas de la empresa de seguridad privada que operan en  la Ciudad de México Acompañamiento a Cuentahabientes: para realizar algún movimiento  bancario
  • Acompañamiento a Cuentahabiente: A través del teléfono de la Unidad de Contacto del  Secretario (UCS) 55 5208-9898 puedes solicitar apoyo de un policía para ser escoltado al  momento de realizar alguna transacción.
  • Policía Turística: con el que se busca brindar servicios de seguridad, protección y asistencia  en los principales corredores turísticos.
  • Conduce sin Alcohol: informa a la ciudadanía sobre el Programa Conduce sin Alcohol.

Las funciones y servicios anteriores pueden estar disponibles o variar por motivos de  actualización, mejoras o mantenimiento de la aplicación.

Para una eficiente y pronta atención de las emergencias, así como de todos los servicios que se  ofrecen por medio de la aplicación, se considerarán los siguientes factores:

  • Información clara, veraz y oportuna por el parte del usuario;
  • Número de policías designados a un cuadrante;
  • Ubicación y/o dimensión del cuadrante;
  • Facilidad de acceso al lugar requerido;
  • Hora del día;
  • Cierres o bloqueos de calles, avenidas, etc.;
  • Una comunicación adecuada;
  • Emergencias simultaneas en un cuadrante.


IV. DE LOS PERMISOS Y AUTORIZACIONES.

PERMISOS REQUERIDOS

“UBICACIÓN”

  • UBICACIÓN DEL DISPOSITIVO. Mediante la geolocalización del dispositivo móvil la  App Mi Policía identificará las coordenadas de posicionamiento global del teléfono  celular, con lo cual mostrará al usuario la información en materia de seguridad  ciudadana dentro de la Ciudad de México. Por ejemplo: Si utilizas la aplicación en el  punto “A”, en ese momento podrás tener acceso a los datos correspondientes de ese  lugar, como pueden ser: número de cuadrante policial, nombre de los policías  encargados de ese lugar, su número telefónico y nombre del sector policial. De igual  manera la llamada de emergencia es canalizada al policía del cuadrante de tu ubicación  actual.
  • UBICACIÓN EN SEGUNDO PLANO: La aplicación recopilará los datos de ubicación en  segundo plano, esto permitirá actualizar la información de los datos del cuadrante en  tiempo real de conformidad con la ubicación del dispositivo móvil así como la  canalización de las llamadas de emergencia. Por ejemplo: Si te encuentras en el punto  “A” y te desplazas hacia el punto “B”, los datos recopilados en segundo plano  actualizarán de manera automática la información del número de cuadrante policial, el  nombre de los policías encargados de vigilar el lugar, su número telefónico, el sector al que pertenecen, asimismo el botón de emergencia canalizará la llamada al policía del  cuadrante del punto actual de donde te hayas desplazado.

FINALIDAD

Que la App proporcione al usuario la siguiente información respecto de su ubicación:

  • Número del cuadrante
  • Nombres de los Jefes de cuadrante
  • Sector de policía
  • Teléfono del cuadrante
  • Que el botón de emergencia enlace la llamada de emergencia al jefe de cuadrante más  cercano.

Al acceder por primera vez en la App Mi Policía se solicitará el permiso correspondiente para  acceder a la ubicación del dispositivo de esta forma el usuario tendrá en tiempo real la  información correspondiente al lugar donde se localice, asimismo al oprimir el “Botón de  Emergencia Inteligente” dicho dato de geolocalización servirá para enlazar la llamada de  emergencia al jefe de cuadrante del lugar en donde se encuentre el dispositivo móvil del usuario.

AUTORIZACIONES

DE LA UBICACIÓN

Se requiere que el usuario autorice que la App Mi Policía tenga acceso a la ubicación del  dispositivo. Esta autorización permite que el usuario al abrir la aplicación, tenga toda la  información del cuadrante del lugar donde se encuentre en ese momento; dicha información  será visible únicamente por el usuario desde su dispositivo móvil, por lo que la Secretaría de  Seguridad Ciudadana en ningún momento tendrá acceso a los datos mostrados en dicho  dispositivo.

DE LA UBICACIÓN EN SEGUNDO PLANO.

Es necesario que el usuario de la App Mi Policía autorice el acceso de la ubicación del dispositivo  móvil en segundo plano, por lo que dicha solicitud se realizará de manera clara al utilizar la  aplicación por primera vez, recibiendo el usuario la información correspondiente sobre dicha  función, pudiendo revocar esta autorización en cualquier momento desde la configuración del  dispositivo móvil.

V. DE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

Recopilación de datos personales.

A través del servicio “Asistencia Ciudadana” de la App Mi Policía, se recabarán los siguientes  datos personales:

A. De identificación:

  • Nombre completo
  • Edad
  • Teléfono celular
  • Teléfono particular
  • Domicilio

B. Datos Electrónicos:

  • Correo electrónico
  • Datos de ubicación

Procedimiento de obtención de datos: a través de formatos impresos y electrónicos, vía  telefónica, presencial, en vía pública, y a través de la red social twitter así como del formulario  establecido en la aplicación móvil “Mi Policía”, generándose un folio que se ingresa en el  formato de la plataforma informática establecida para ello.

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO.

Identificación del Responsable: Dirección de la Unidad de Contacto del Secretario de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México es el Responsable del tratamiento  de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos en el Sistema de Datos  Personales “UNIDAD DE CONTACTO DEL SECRETARIO 24 HORAS / 7 DÍAS”.

Los datos personales que recabemos serán utilizados con la finalidad de recibir, gestionar y dar  seguimiento a solicitudes, quejas, demandas, sugerencias y propuestas de los habitantes y  visitantes de la Ciudad de México en materia de seguridad ciudadana, a través de atención  multicanal y de la App Mi Policía, así como, también en el ámbito jurídico, psicológico y social,  en beneficio de la ciudadanía de manera permanente y con la debida canalización a las áreas de  la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México e instancias competentes, y  podrán ser transferidos a: Órganos Jurisdiccionales Locales y Federales, para la substanciación  de los procedimientos jurisdiccionales tramitados ante ellos; Auditoria Superior de la Ciudad  de México, para el ejercicio de sus funciones de fiscalización; Órganos de Control, para la  realización de auditorías o realización de investigaciones por presuntas faltas administrativas;  Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para la investigación de quejas y  denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos, e Instituto de Transparencia,  Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la  Ciudad de México, para la sustanciación de recursos de revisión, recursos de inconformidad,  denuncias y el procedimiento para determinar el presunto incumplimiento de la ley de  protección de datos personales.

Usted podrá manifestar la negativa al tratamiento de sus datos personales directamente ante la  Unidad de Transparencia de ésta Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México,  ubicada en Calle Ermita s/n en la Colonia Narvarte Poniente, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03020,  Ciudad de México, con número telefónico 52425100.

Para conocer el Aviso de Privacidad Integral puede acudir directamente a la Unidad de  Transparencia o ingresar a la página:

http://data.ssp.cdmx.gob.mx/documentos/transparencia/AvisosPrivacidad/AVISOS.xlsx

https://www.ssc.cdmx.gob.mx/storage/app/media/UCS/AvisoPrivacidadDUCS.pdf 

VI. DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.

Todo el material informático, código fuente, software, diseños gráficos, imágenes, fotografías,  sonidos, animaciones, textos, nombre, así como la información y los contenidos puestos a  disposición del usuario mediante la aplicación “Mi Policía”, están protegidos por derechos de  autor y/o propiedad industrial cuyo titular es la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad  de México, y únicamente se permite su uso con fines de seguridad pública y/o consulta,  quedando estrictamente prohibido su uso y/o reproducción total o parcial con fines comerciales y distintos de los previstos; su modificación, transformación o decompilación, será  realizada única y exclusivamente por el titular de la misma.

Todos los derechos derivados de la propiedad intelectual de la presente aplicación están  expresamente reservados para la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

VII. DE LAS CONSIDERACIONES FINALES.

  • En todo momento el usuario será responsable del uso legítimo que haga de la aplicación “Mi Policía”.
  • La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se reserva el derecho a  suspender temporalmente con o sin previo aviso los servicios a través de la aplicación por  motivos de mantenimiento, corrección, actualización o mejora.
  • El usuario solo puede utilizar el contenido de la aplicación para fines de consulta y de  seguridad ciudadana, por lo que queda prohibido su uso con fines comerciales y/o distintos  a los previstos, o para incurrir en actividades ilícitas.
  • Para la descarga y uso de la aplicación no hay registro previo.
  • La Secretaría de Seguridad Ciudadana no se hace responsable por el daño que pudiera  sufrir cualquier dispositivo móvil con motivo de la descarga y/o uso de la aplicación “Mi  Policía”, por lo que el usuario en todo momento deberá tomar las medidas necesarias para  evitar que cualquier programa informático malicioso (virus) dañe, afecte o altere el  funcionamiento de su dispositivo móvil (celular o tableta).

Para una mejor experiencia durante el uso de la aplicación, el usuario deberá considerará los  siguientes puntos:

  • Servicio de internet o datos móviles disponibles;
  • Versión del Software del dispositivo;
  • Compatibilidad del sistema;
  • Autorización de consumo de datos;
  • Permisos de funcionamiento;
  • Fallas de conexión;
  • Activación de la función “Ubicación”;
  • Entre otros.

Todos los servicios que se ofrecen a través de la App. “Mi Policía” son totalmente gratuitos,  ajenos a todo tipo de condición, por lo que el usuario podrá reportar cualquier anomalía a la  Unidad de Contacto del Secretario a través de aplicación o vía telefónica, en un horario de  atención 24 horas / 7 días:

Teléfono: 55 5208-9898

WhatsApp: 55-4331-9636

Correo: ucontacto@ssp.cdmx.gob.mx

Twitter: @UCS_CDMX