0084: Un hombre posible responsable de causar una herida punzocortante a una persona luego de una riña, fue detenido por efectivos de la SSC en la alcaldía Venustiano Carranza

Publicado el 13 Enero 2021
DETENIDO.jpg

Comunicado 0084

En posesión de un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de longitud que posiblemente utilizó para lesionar a una persona después de una riña, un hombre probable responsable fue detenido por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la colonia Penitenciaria, alcaldía Venustiano Carranza.

Al realizar su dinámica de patrullaje los policías notaron que en la calle Ferrocarril de Cintura un hombre, de 35 años de edad, tenía manchas hemáticas en sus ropas y en la pierna derecha, por lo que lo asistieron y de inmediato solicitaron una ambulancia para su pronta atención.

El lesionado informó a los policías que al caminar por la zona un hombre lo agredió físicamente y al responder al ataque su contrincante sacó un cuchillo de entre sus ropas y le provocó la lesión que lo dejó inmóvil.

El afectado añadió que tenía a la vista al probable responsable, por lo que rápidamente los oficiales lo detuvieron y al realizarle una revisión preventiva conforme a los protocolos, le encontraron el arma blanca de aproximadamente 20 centímetros de largo, que al parecer utilizó para cometer la agresión.

Por este motivo, el hombre, de 40 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación respectiva.

En tanto que el lesionado fue trasladado a un hospital por socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) luego de que lo diagnosticaron con herida punzo cortante a la altura del fémur tercio proximal.

Cabe destacar que, al realizar el cruce de información, se tuvo conocimiento que el lesionado cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de robo agravado y robo calificado, en los años 2013 y 2017, respectivamente.