01: Efectivos de la SSC auxiliaron a una joven que entró en labor de parto y recibieron a una bebé, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado el 01 Enero 2023
banners comunicados2021-03.jpg

Comunicado 01

Al realizar funciones de vigilancia en una estación de policía, ubicada en la colonia Guadalupe Insurgentes, alcaldía Gustavo A. Madero, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México apoyaron a una mujer que entró en labor de parto y recibieron a su bebé.

Los hechos ocurrieron cuando un joven, de 22 años de edad, a bordo de una camioneta blanca arribó al punto de vigilancia ubicado en las avenidas Robles Domínguez e Insurgentes Norte para solicitar ayuda de los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

El joven informó a los policías que su esposa había entrado en labor de parto y se le rompió la fuente sin que pudiera ingresarla a un hospital para su atención médica.

Al ver que el parto era inminente, los uniformados coordinaron los apoyos, y con la ayuda de una mujer policía que se encontraba en el lugar, recostaron a la joven embarazada en la camioneta. Gracias a su capacitación y entrenamiento, con las técnicas y medidas necesarias del caso, los policías bancarios recibieron a una niña que entregaron en sus brazos a la madre.

Tras verificar que ambas se encontraran en buen estado de salud, los efectivos los escoltaron hacia un hospital cercano, para que recibieran atención médica especializada, finalmente los ciudadanos agradecieron el apoyo obtenidos por los policías.