Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

064 La SSC detuvo a posible responsable del homicidio de un hombre en la colonia Chinampac de Juárez

Publicado el 14 Enero 2020
Banner-02.jpg

Comunicado 064

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al posible responsable de causar la muerte por disparos de arma de fuego a una persona, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

En acciones de seguridad y vigilancia, los oficiales realizaban su recorrido en Anillo Periférico y Eje 5 Sur, en la colonia Chinampac de Juárez, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego.

Enseguida, los tripulantes de la unidad observaron que una persona corrió sobre calle Rosario Castellanos, por lo que iniciaron una persecución que culminó en la detención de un hombre de 23 años.

Durante la revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación, se le encontró un arma de fuego.

En tanto, al regresar al lugar donde fue la agresión, sobre la cinta asfáltica observaron a una persona con visibles heridas y manchas hemáticas, por lo que solicitaron los servicios médicos.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al llamado, diagnosticaron el deceso del hombre, por herida de proyectil de arma de fuego en el rostro.

Ante la posible comisión del delito de homicidio, el hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Atención del Delito de Homicidio, quien iniciará las indagatorias de ley y determinará su situación jurídica.