Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

086: Efectivos de la SSC detuvieron a un hombre que, a bordo de un patín eléctrico, intercambiaba posible droga en la alcaldía Miguel Hidalgo

Publicado el 13 Enero 2021
banners comunicados-07.jpg

Comunicado 086

Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en flagrancia cuando se encontraba a bordo de un patín eléctrico e intercambiaba distintas bolsas con posible droga, en el perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales en campo realizaban sus recorridos de seguimiento y vigilancia sobre calles de la colonia Tlaxpana, y observaron a dos personas que intercambiaban distintas bolsas de plástico que en su interior contenían posible droga.

Ante la probable comisión de un delito, los uniformados se aproximaron y les marcaron el alto, sin embargo, los implicados huyeron del lugar y uno de ellos al tratar de ingresar a un inmueble para evadir la detención fue asegurado.

Conforme a los protocolos de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, en la que se le encontró en posesión de 25 bolsas pequeñas que en su interior contenían aparente marihuana y 36 pequeños envoltorios con polvo blanco, similar a la cocaína, así como dinero en efectivo y un patín eléctrico color negro.

Por tal motivo, el detenido de 28 años de edad, fue informado de sus derechos constitucionales y remitido ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.