Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

1010: Uniformados de la SSC recuperaron una motocicleta posiblemente robada a un repartidor de comida por aplicación y detuvieron a dos personas en la alcaldía Azcapotzalco

Publicado el 04 Mayo 2021
01.jpg

Comunicado 1010

• Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario y dos presentaciones al Ministerio Público

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres señalados como probables responsables del robo de una motocicleta en calles de la colonia Barrio San Andrés, alcaldía Azcapotzalco.

En atención a una denuncia ciudadana recibida a través del número de emergencias 911, en la que se reportó que dos personas empujaban una motocicleta que estaba estacionada en la calle Segunda cerrada de San Andrés, los policías acudieron al punto.

Al llegar, se entrevistaron con un ciudadano quien denunció que, momentos antes, mientras entregaba un pedido de comida, pues es repartidor por aplicación, dos sujetos se llevaron su vehículo y le arrebataron su teléfono celular.

De inmediato, los policías dieron seguimiento y alcance a los probables responsables de 21 y 28 años de edad, quienes no pudieron comprobar la legal propiedad de la motocicleta, además fueron reconocidos por el afectado.

Por lo anterior a ambos jóvenes les fueron informados sus derechos de ley y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 28 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2019 por robo calificado, y dos presentaciones al Ministerio Público en 2005 y 2018, por robo a transeúnte y a negocio.