1012: En la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la SSC detuvieron a un hombre que, al parecer, con un arma de fuego despojó de sus pertenencias a un ciudadano

Publicado el 04 Mayo 2021
02.jpg

Comunicado 1012

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de despojar de sus pertenencias a un ciudadano al que, al parecer amagó con un arma de fuego, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Al realizar sus recorridos de seguridad y vigilancia por calles de la colonia San Rafael, un hombre solicitó el apoyo de los uniformados e indicó que un sujeto lo amenazó y le arrebató su dinero en efectivo y posteriormente huyó a bordo de un auto color negro.

De manera inmediata y con la descripción del vehículo, los oficiales iniciaron un operativo de búsqueda para localizarlo, el cual, minutos después, fue ubicado en la calle Ignacio Manuel Altamirano, por lo que le dieron alcance y tras cerrarle el paso, detuvieron su marcha.

Con las medidas necesarias, los oficiales evaluaron el riesgo y pidieron al tripulante que descendiera del auto con el fin de realizarle una revisión de seguridad en apego al protocolo de actuación policial.

Derivado de lo anterior, aseguraron al interior de una bolsa tipo cangurera que traía a la altura de la cintura, un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles y dinero en efectivo, además, en sujeto fue plenamente reconocido por el denunciante.

Ante tal situación el hombre de 52 años de edad fue detenido y previo a informarle sus derechos de ley, junto con el arma de fuego corta asegurada, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes.