105: Ocho personas fueron detenidas por efectivos de la SSC en diferentes hechos nocturnos

Publicado el 12 Enero 2022
aMesa de trabajo 31-100.jpg

Comunicado 105

Resultado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad realizadas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ocho personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos.

Alcaldía Gustavo A. Madero:

En flagrancia, oficiales de la SSC detuvieron a un hombre de 35 años de edad, en la calle Puerto Vallarta, colonia Ampliación Casas Alemán, cuando observaron que al parecer amagaba con un arma punzocortante a una mujer para despojarla de sus pertenencias, durante la revisión de persona, conforme a los lineamientos policiales, al detenido le fue asegurado un teléfono celular, un cuchillo y dinero en efectivo.

Alcaldía Iztapalapa:

Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente alertaron a los oficiales de la SSC sobre una detención ciudadana en en la calle Campesinos, colonia Ixtlahuacan. En el lugar se entrevistaron con un hombre, quien señaló que interceptaron a una persona en el momento que intentaba robarse su vehículo color blanco, el cual se encontraba estacionado afuera de su domicilio.

Ante este hecho, el posible responsable, de 28 años de edad, fue detenido.

En otro hecho, un hombre fue captado por operadores del C2 Oriente a través de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad, cuando manipulaba una motocicleta, por lo que los policías se acercaron de inmediato y este al notar su presencia intentó evadirlos, sin embargo fue interceptado en la calzada Taxqueña, colonia San Antonio Culhuacán, donde le requirieron acreditar la legal propiedad o procedencia del automotor, sin que mostrara documento alguno, razón por la que el joven, de 19 años de edad, fue detenido.

Alcaldía Cuauhtémoc:

Tras ser alertados del robo en proceso a un repartidor, oficiales de la SSC se trasladaron de inmediato a la calle Estrella, colonia Buenavista, donde observaron a un sujeto que amagaba con un arma punzocortante a un hombre, por lo que en una rápida acción aseguraron al implicado, en tanto, el afectado dijo ser repartidor de mercancía y momentos antes, mientras entregaba un pedido, el probable responsable lo amagó y lo desapoderó de dinero en efectivo. Por estos hechos el joven, de 18 años de edad, fue detenido.

Por otro lado, en dos hechos diferentes, el primero en la calle Manuel de la Peña y Peña, colonia Centro y el segundo en la calle Jalapa de la colonia Roma, dos hombres, de 18 y 50 años de edad, que al parecer sustrajeron el espejo retrovisor lateral de dos vehículos que estaban estacionados, fueron sorprendidos y detenidos por efectivos de la SSC.

Alcaldía Venustiano Carranza:

Efectivos de la SSC detuvieron a dos hombres de 37 y 28 años de edad, en la calle Francisco Villa, colonia Revolución, quienes fueron señalados por una ciudadana como posibles responsables de haberla amagado con un arma punzocortante para despojarla de sus pertenencias.

Durante la revisión, conforme a los lineamientos policiales, a los implicados se les aseguró un cuchillo, dinero en efectivo y unos audífonos que la afectada reconoció plenamente.

En todos los casos, a los posibles responsables se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.