106: En el CETRAM Azcapotzalco, personal de la SSC detuvo a un hombre posiblemente relacionado en el delito de extorsión a operadores de unidades de transporte público

Publicado el 12 Enero 2022
aMesa de trabajo 3-100.jpg

Comunicado 106

• Al detenido se le aseguró un cuchillo, dinero en efectivo y tres libretas con anotaciones

En el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Azcapotzalco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de asaltar a un ciudadano, a quien además se le vincula con el delito de extorsión.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de prevención y vigilancia en dicho paradero, como parte del Operativo "Pasajero Seguro" y fueron requeridos por un joven de 19 años de edad quien refirió que sufrió un asalto y describió al probable responsable.

De inmediato, los policías implementaron un dispositivo de búsqueda en los pasillos y andenes del CETRAM, ubicado en la avenida De las Culturas en la colonia Unidad Habitacional el Rosario, hasta que en uno de los pasillos identificaron a una persona que coincidía con las características descritas por el afectado.

Para descartar un hecho delictivo, le requirieron una revisión preventiva, como marca el protocolo de actuación policial, derivado de la cual se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros y dinero en efectivo, así como tres libretas con anotaciones.

Por lo anterior, el hombre de 50 años de edad fue detenido, le informaron sus derechos de ley y después fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación legal y realizará las investigaciones pertinentes.

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido está probablemente relacionado con el delito de extorsión a los operadores de los camiones de transporte público a quienes solicita una suma de dinero diaria a cambio de permitirles trabajar las rutas.