1061: La SSC implementará un dispositivo de vialidad, seguridad y prevención en el Zócalo capitalino, con motivo del concierto de Rosalía

Publicado el 27 Abril 2023
OPERATIVO.jpeg

Comunicado 1061

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevará a cabo un dispositivo de vialidad, seguridad y prevención, en las inmediaciones del Zócalo capitalino, en la alcaldía Cuauhtémoc, con motivo del concierto que la cantante Rosalía dará el próximo viernes 28 de abril a las 20:00 horas.

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizará trabajos de vialidad en las avenidas y calles aledañas a la Plaza de la Constitución, con el objetivo de garantizar la movilidad vehicular y peatonal de los asistentes al evento, el despliegue contará con 488 oficiales, 30 patrullas, nueve motocicletas y cinco grúas, que estarán distribuidos a lo largo del primer cuadro de la Ciudad.

Además, para garantizar la seguridad física y patrimonial de los asistentes, staff y la ciudadanía en general, también serán desplegados mil 800 policías de la Subsecretaría de Operación Policial, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial (PBI) y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, que realizará sobrevuelos de prevención y disuación.

Derivado de este evento y los cortes y desvíos a la circulación que se implementarán en el Zócalo, la SSC proporciona a la ciudadanía las siguientes alternativas viales, el Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, el Eje Central Lázaro Cárdenas, la avenida José María Izazaga y la avenida Doctor Río de la Loza.

Con la finalidad de que los asistentes disfruten del concierto sin contratiempos, la SSC realiza las siguientes recomendaciones:

• Anticipar la salida para llegar con tiempo al evento. • Trazar una ruta y consultar las afectaciones viales, así como alternativas en las cuentas oficiales de la SSC, en Facebook como Orientador Vial y en Twitter en @OVIALCDMX. • Respetar semáforos e indicaciones de los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito. • En caso de conducir, respetar y dar preferencia a los peatones en las inmediaciones al estadio. • Si llegas a pie, no utilizar objetos que te distraigan, como audífonos o el teléfono celular. • Cruzar calles en los cruces peatonales, así como por los puentes, y esperar que los vehículos estén en alto total. • Durante el evento, no perder de vista los objetos personales y de valor. • Cuidar a los menores de edad y en caso de necesitar apoyo, recurrir al oficial más cercano.

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.