1066: Una pareja de posibles extorsionadores fueron detenidos en flagrancia por policías de la SSC en la alcaldía Miguel Hidalgo

Publicado el 17 Junio 2020
banners comunicados_Mesa de trabajo 1.jpg

Comunicado 1066

  • Su modus operandi consiste en impactar su vehículo contra otro, para después exigir una cantidad de dinero en efectivo para resarcir el daño

Derivado de trabajos de gabinete y campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre y una mujer, probablemente dedicados a exigir dinero a cambio de no dañar la integridad física de sus posibles víctimas, en el perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo.

En atención a varias denuncias ciudadanas y en coordinación con personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), así como del Centro de Comando y Control (C2) Norte, personal de la SSC implementó un dispositivo en la colonia Popotla, para inhibir la comisión de ilícitos de alto impacto.

Al realizar sus tareas de patrullaje sobre la Calzada México-Tacuba, en el cruce con la avenida Cuitláhuac se percataron de una discusión entre dos hombres y una mujer, derivada de un accidente automovilístico entre una camioneta repartidora de una empresa de pan y un automóvil particular.

Al notar su presencia, el conductor de la camioneta, de 56 años de edad, solicitó el apoyo de los oficiales, a quienes explicó que la pareja con la que discutía, lo amenazaban y exigían el pago de los daños en efectivo, por una cantidad de 35 mil pesos, por el choque que ellos provocaron momentos antes.

Tras escuchar el relato del denunciante, los uniformados se percataron que el vehículo particular contaba con daños físicos que no correspondían al impacto que tuvo previamente con la camioneta y ante un probable intento de extorsión, la pareja fue detenida.

Por tales hechos, el hombre de 39 años de edad, y la mujer de 37, fueron enterados de los derechos constitucionales que les asisten, previo a ser presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que estos sujetos forman parte de los grupos conocidos como montachoques cuyo modus operandi consiste en impactar su vehículo contra otro, para después exigir una cantidad de dinero en efectivo, para resarcir el daño.