1068: Efectivos de la SSC resguardaron a un hombre que posiblemente exigía dinero a los comerciantes para no atentar contra su integridad física, en la alcaldía Xochimilco

Publicado el 15 Abril 2024
BANNERS CS6-01.jpg

Comunicado 1068

Derivado de los patrullajes de seguridad en la colonia San Juan Moyotepec, de la alcaldía Xochimilco, uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, exigía dinero a comerciantes de la localidad para no atentar contra su integridad física y patrimonial.

Los efectivos policiales se encontraban en recorridos para prevenir hechos delictivos en la calle Adolfo López Mateos, cuando una persona les refirió que, metros adelante, varias personas agredían a un sujeto, por ello rápidamente los policías auxiliares acudieron al punto y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, resguardaron la integridad física del sujeto.

En ese momento, un hombre y una mujer denunciaron que dicha persona llevaba varias días exigiendo dinero a los comerciantes del lugar, con el fin de no atentar en contra de su integridad ni dañar sus comercios, por lo que, los vecinos de la ubicación, lo detuvieron y lo golpearon.

Controlada la situación, los oficiales le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron dinero en efectivo, el cual fue reconocido por la afectada como el que le entregó.

Ante tales hechos, los policías detuvieron al probable implicado de 32 años de edad, lo enteraron de sus derechos constitucionales y posteriormente lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe destacar que, al punto de la detención, arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes atendieron al hombre, que resultó con heridas abrasivas y lacerantes en el cuerpo, sin requerir su traslado a un hospital.