1070: Dos personas en posesión de más de un centenar de dosis de aparente droga, fueron detenidas por efectivos de la SSC en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 15 Abril 2024
BANNERS CS6-03.jpg

Comunicado 1070

Resultado de patrullajes preventivos y de seguridad en la zona centro, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguraron más de cien dosis de posible droga, además, detuvieron a una mujer y un hombre, en calles de la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos sucedieron en el cruce de avenida Paseo de la Reforma y la calle Basilio Badillo, cuando los policías observaron a dos personas que, al parecer, manipulaban bolsitas de plástico similares a las usadas para embalar drogas y para descartar alguna conducta ilícita, se aproximaron a verificar la situación.

Al ver la presencia policial, los posibles implicados adoptaron una actitud inusual y visiblemente nerviosa e intentaron retirarse del sitio, por lo que con las medidas preventivas del caso les marcaron el alto para realizarles una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial.

Como resultado de dicha acción, les hallaron 156 bolsas de plástico transparente con cierre hermético que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana.

Por lo anterior, la mujer de 37 años y el hombre de 30 años de edad, fueron detenidos, les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.