1073: En posesión de más de 150 dosis de aparente droga, efectivos de la SSC detuvieron a un hombre, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado el 16 Abril 2024
BANNERS CS6-01.jpg

Comunicado 1073

Resultado de los trabajos para combatir delitos de alto impacto, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre en posesión de varias dosis de aparente droga, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos sucedieron cuando los policías al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de un sujeto en actitud inusual que manipulaba bolsitas de plástico como las usadas para la comercialización de drogas, en la calle Fray Francisco de Frejes, de la colonia Vasco de Quiroga, por lo que se aproximaron al lugar.

Enseguida, los oficiales se acercaron a la zona indicada, donde identificaron a una persona con la descripción proporcionada por los monitoristas del C2 Norte, la cual fue interceptada y se le realizó una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial.

Resultado de esta acción, le hallaron 94 bolsitas de plástico transparente con un vegetal verde y seco similar a la marihuana, además de una bolsa de aproximadamente medio kilogramo con la misma hierba, 59 dosis de una sustancia sólida amarillenta con las características de la cocaína y dinero en efectivo.

Por lo anterior, el hombre de 47 años de edad fue detenido, se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.