1076: En posesión de posible narcótico y por probablemente iniciar una riña en contra de un conductor, oficiales de la SSC detuvieron a un hombre en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 16 Abril 2024
BANNERS CS6-01.jpg

Comunicado 1076

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre que, al parecer, inició una riña y tenía en su poder varias dosis de posible narcótico, en calles de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro informaron a los oficiales en campo de una emergencia por un percance vehicular en el cruce de las calles Doctor Jiménez y Doctor Claudio Bernard, donde acudieron de inmediato para verificar la situación.

En el sitio, los uniformados observaron el choque de un vehículo con cromática de taxi color blanco con rosa, conducido por un hombre de 51 años de edad, contra una motocicleta color negra, la cual era conducida por un menor de 14 años de edad, mismo que se encontraba sobre la carpeta asfáltica, motivo por el que solicitaron el apoyo del servicio médico.

Los paramédicos de Protección Civil (PC) que acudieron al sitio, diagnosticaron al joven con una posible lesión ósea en el fémur derecho, por lo que lo trasladaron de inmediato a un hospital para su atención médica especializada.

Asimismo, un hombre que arribó momentos después al sitio y derivado de los hechos anteriores, inicio a una riña en contra del conductor del vehículo, pero al notar la presencia policial, emprendió la huida, sin embargo, en una rápida respuesta, lo interceptaron metros adelante.

Enseguida y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron una mochila tipo cangurera, la cual tenía en su interior un vegetal verde y seco con las características de la marihuana a granel.

Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre de 22 años de edad, a quien le hicieron de su conocimiento la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y, junto con lo asegurado, lo llevaron ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará su situación legal.