1077: En posesión de un arma de fuego corta, policías de la SSC detuvieron a un hombre que posiblemente agredió a una mujer, en la alcaldía Miguel Hidalgo

Publicado el 16 Abril 2024
BANNERS CS6-01.jpg

Comunicado 1077

Oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, a un hombre en posesión de un arma de fuego corta con la que posiblemente agredió y amenazó a una ciudadana.

Los hechos sucedieron cuando, a través de la frecuencia de radio, a los oficiales se les indicó acudir a la esquina de las calles 2 y Lago Ginebra, en la colonia Francisco I. Madero y, al llegar, una mujer solicitó su apoyo e informó que, momentos antes, le pidió a un vecino que bajara el volumen de su música, sin embargo, en respuesta, el hombre la agredió físicamente y la amagó con lo que parecía ser una pistola.

En atención a la denuncia, los uniformados se acercaron al posible responsable quien, al notar su presencia, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y amenazó a los efectivos policiales, quienes con las precauciones del caso y conforme a los protocolos de actuación policial, lo aseguraron.

Por lo anterior, el hombre de 40 años de edad fue detenido, se le comunicaron sus derechos de ley y fue presentado, junto con el arma de fuego corta, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con una presentación ante el Juez Cívico por ingerir bebidas alcohólicas en el año 2016.