1078: Personal de la SSC detuvo a dos sujetos señalados como probables responsables de robar dinero en efectivo y teléfonos celulares al encargado de una mueblería, en calles de la alcaldía Iztapalapa

Publicado el 16 Abril 2024
BANNERS CS6-03.jpg

Comunicado 1078

Resultado de un dispositivo de búsqueda y localización, efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de una réplica de arma de fuego, señalados como posibles responsables de asaltar al encargado de un negocio en la colonia San Miguel, perímetro de la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos sucedieron cuando sobre la calzada Ermita - Iztapalapa, un ciudadano solicitó el apoyo de los oficiales, quienes realizaban labores de seguridad y vigilancia en esa zona, a los cuales refirió que dos personas entraron a la mueblería donde labora para amagarlo con un objeto que parecía ser una pistola.

Enseguida, lo despojaron de dinero en efectivo y dos aparatos de telefonía celular para después emprender la huida del lugar, por lo que solicitó la intervención de los uniformados para la detención de los probables implicados.

De inmediato, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y localización de los probables responsables, los cuales fueron interceptados en la esquina de las calles Morelos y Allende, en la colonia San Pedro.

Por tal motivo, los efectivos policiales detuvieron a los hombres de 39 y 36 años de edad, a quienes luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, les hallaron una réplica de un arma de fuego, dinero en efectivo y dos dispositivos móviles, además fueron reconocidos por el afectado.

Por lo anterior, los detenidos fueron enterados de sus derechos de ley y presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 36 años de edad, cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público por robo a transeúnte con violencia en el año 2015 y cuatro puestas a disposición ante el juez Cívico por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública; en tanto, el posible responsable de 39 años tiene registradas dos presentaciones ante el Juez Cívico por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.