1079: Por su posible participación en el robo a un negocio, oficiales de la SSC detuvieron a un hombre, en la alcaldía Álvaro Obregón

Publicado el 16 Abril 2024
BANNERS CS6-01.jpg

Comunicado 1079

• El detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona señalada como posible responsable de robar dinero en efectivo de un negocio, ubicado en calles de la colonia Lomas de Puerta Grande, de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente reportaron el robo a una panadería en la esquina de la avenida Centenario y la calle Ángeles Reyes, por lo que los uniformados acudieron de inmediato.

En el lugar, los efectivos policiales se entrevistaron con la encargada del establecimiento, una mujer de 39 años de edad, quien refirió que un sujeto entró al local y tras amagarla con un cuchillo, la desapoderó del dinero en efectivo de la venta del día, para después darse a la fuga.

Enseguida, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda y localización con el apoyo de los operadores del C2 Poniente, mediante el cual ubicaron a una persona que coincidía con las características proporcionadas por la denunciante, quien corría sobre las calles Felipe Argüello y Antonio Machado, de la colonia Balcones de Ceguayo, por lo que en una rápida acción lo interceptaron.

Enseguida y en estricto apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo, una bolsa tipo cangurera y la cantidad de dinero en efectivo señalado por la afectada, quien reconoció al probable responsable.

Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre de 37 años de edad, lo enteraron de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido tiene cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2005 por Delitos contra la salud, en 2006 por Lesiones, en 2007 por Privación de la libertad y en 2018 por Delitos contra la salud.