1081: Resultado de labores de investigación e inteligencia, personal de la SSC detuvo a una persona posiblemente relacionada con tres robos a casa habitación, en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 16 Abril 2024
BANNERS CS6-01.jpg

Comunicado 1081

Como parte de las acciones para combatir delitos de alto impacto en la zona centro de la Ciudad de México, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegaron recorridos de vigilancia, que derivaron en la detención de un hombre posiblemente involucrado en al menos tres robos a casa habitación, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los policías realizaban investigaciones de gabinete y campo, cuando al circular por el Eje 3 Chabacano y la calle Marcos Carrillo, en la colonia Vista Alegre, fueron requeridos por un ciudadano de 62 años de edad, quien les informó que, momentos antes, sorprendió a un sujeto que salía de su domicilio con varios objetos de su propiedad, mismos que cargaba en un diablito.

Tras la denuncia, los uniformados, junto con el afectado, buscaron al posible responsable que escapó por las calles aledañas, hasta que lo localizaron en la esquina de las calles Juan A. Mateos y Marcos Carrillo, en la misma colonia, donde lo interceptaron y, conforme los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva.

Derivado de la misma, le aseguraron un diablito plegable de aluminio en el que cargaba una caja de plástico color negro y naranja que contenía herramienta y diversos artículos, además una mochila también con herramientas y cables, objetos que el denunciante reconoció como de su propiedad.

Ante lo anterior, los efectivos policiales detuvieron al hombre de 32 años de edad, le comunicaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, lo pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2007 y 2012 por Robo calificado, y en 2008 por Robo agravado, asimismo tiene una presentación ante el agente del Ministerio Público por inhalar estupefacientes en la vía pública en 2019.

Es importante destacar que, derivado de las indagatorias, que incluyeron revisiones del sistema de videocámaras de seguridad, se pudo conocer que el detenido está posiblemente relacionado con dos robos a casa habitación en la misma alcaldía, en los que escapaba junto con una mujer en una bicicleta eléctrica.

El primero de ellos se registró el pasado 18 de marzo en un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Asturias, y el segundo el 07 de abril en una casa de la misma colonia, de ambos inmuebles se apoderó de joyas, dinero en efectivo y equipo de cómputo.