1082: Personal de la SSC detuvo a dos hombres en posesión de varias dosis de aparente droga, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza

Publicado el 16 Abril 2024
BANNERS CS6-03.jpg

Comunicado 1082

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de aparente marihuana, en calles de la colonia Moctezuma Segunda Sección, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos se registraron cuando los efectivos policiales realizaban recorridos de seguridad sobre las calles Norte 25 y Oriente 184, donde se percataron que dos sujetos realizaban un intercambio de bolsitas de plástico, como las usadas para la distribución de droga, por dinero en efectivo.

Al encontrarse frente a un posible delito se acercaron a las personas, quienes al notar la presencia policial intentaron emprender la huida, sin embargo, fueron interceptadas de manera inmediata y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva.

Como resultado de lo anterior, les hallaron 15 bolsitas de plástico con cierre hermético con hierba verde y seca con características similares a la marihuana, otra bolsa con la misma hierba a granel y varias bolsas de plástico vacías para embalar la aparente droga, una mochila tipo lapicera color azul, además de dinero en efectivo.

Por lo anterior, los oficiales detuvieron a los dos hombres, de 21 y 28 años de edad, a quienes les fue leída su cartilla de derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.