1086: Personal de la SSC detuvo a un hombre señalado como probable responsable del robo de una motocicleta, en la alcaldía Iztapalapa

Publicado el 17 Abril 2024
BANNERS CS6-01.jpg

Comunicado 1086

El detenido está posiblemente relacionado con cuatro robos de vehículo en la misma demarcación

Derivado de un cerco virtual, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de participar en el robo de una motocicleta en calles de la colonia Leyes de Reforma Tercera Sección, perímetro de la alcaldía Iztapalapa.

Al instante de realizar labores de prevención y vigilancia en calles de dicha colonia, los policías en campo fueron alertados vía frecuencia de radio, del robo de una motocicleta en el cruce de la avenida Leyes de Reforma y la calle 11 de Agosto de 1859, por lo que enseguida se trasladaron a ese lugar para verificar la situación.

Luego de arribar al punto, los oficiales observaron a un sujeto a bordo de una motocicleta, la cual contaba con las características referidas vía frecuencia de radio, en tanto, su tripulante al notar la presencia policial, emprendió la huida.

Tras una breve persecución, los uniformados interceptaron al hombre metros más adelante, a quien se le realizó una revisión preventiva en apego al protocolo de actuación policial, en la que le hallaron un desarmador de 20 centímetros de largo y un casco color verde.

Posteriormente, al sitio arribó una persona que se identificó como propietario de la motocicleta, el cual informó a los uniformados que dejó estacionada la moto afuera de un gimnasio y al salir, observó a un sujeto que la manipulaba y la puso en marcha. Además, el afectado mencionó que al intentar evitar el robo, el probable responsable lo agredió con una herramienta y se dio a la fuga a bordo de la referida unidad.

Por tal motivo, los policías detuvieron al joven de 18 años de edad, a quien se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado junto con el vehículo y lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.

Cabe señalar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido se encuentra posiblemente relacionado con cuatro reportes de robo de vehículo, que ocurrieron los días 05, 08, 12, y 14 de abril del año en curso, en las colonias Leyes de Reforma Tercera Sección, Guadalupe del Moral, Ricardo Flores Magón y San Lucas en la alcaldía Iztapalapa.